historia de los derechos humanos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
LOS ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Originalmente, los individuos tenían derechos sólo por pertenecer a un grupo, como una familia o clase social. Entonces, en el año 539 a.c., Ciro el Grande,tras conquistar la ciudad de Babilonia, hizo algo totalmente inesperado: liberó a todos los esclavos y les permitió volver a casa. Aún más, declaró que la gente tenía derecho a escoger su propiareligión. El cilindro de Ciro, una tablilla de arcilla con estas proclamaciones inscritas, se considera la primera declaración de derechos humanos en toda la historia.
La idea de los derechos humanos sedifundió rápidamente hasta India, Grecia y finalmente Roma. Los hitos más importantes incluyeron:
1215: La Carta Magna, que dio a la gente nuevos derechos e hizo que el rey estuviera sujeto a la ley.1628: La Petición de Derechos, que estableció los derechos de la gente.
Cuando empiezan a contemplarse declaraciones explícitas con base en la idea contemporánea del “derecho natural”. Inglaterraincorpora en 1679 a su constitución la Habeas Corpus Act (Ley de hábeas corpus) y la Bill of Rights (Declaración de Derechos) en 1689.
1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, queproclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
En Francia como consecuencia de la Revolución francesa, se hace pública, 1789: La Declaración de los Derechos del Hombre ydel Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
En 1927 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas. Los llamados“Códigos de Malinas” que abarcan la Moral Internacional (1937), Relaciones Sociales (1927), Relaciones Familiares (1951) y el Código de Moral Política (1957), son intentos parciales de la conciencia pública porregular una seguridad mínima de respeto al individuo, habitualmente ignorado por los Estados.
Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones impulsó los Convenios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Derechos Humanos
  • Resumen Historia De Los Derechos Humanos
  • Los derechos humanos a través de la historia.
  • Historia de los Derechos Humanos
  • Historia de derechos humanos
  • Historia De Los Derechos Humanos
  • Los Derechos Humanos A Travez De La Historia
  • Historia de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS