Historia de los diablos rojos del emxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Los Diablos Rojos del México, es el equipo con mayor afición en México y con la mayor cantidad de títulos obtenidos en la LMB, con un total de 15; además, es el segundo con más temporadas jugadas en la liga, con un total de 71 contando la temporada 2011.

Es el equipo con mayor número de campeonatos ganados de la liga (15) y de cualquier deporte profesional en México junto con losNaranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.
[editar] Década de 1940

Los Rojos del México, como se les conocía en un principio, fueron fundados en el año de 1940 por Salvador Lutteroth y el famoso manejador Ernesto Carmona. Enseguida los Rojos adquirieron una gran rivalidad deportiva con el mejor equipo de esa época de la liga, los Azules del Veracruz.

Las primeras 2 temporadasfueron muy buenas quedando en 2° lugar, pero después de estas y hasta 1945 quedaron muy relegados en las posiciones. En 1946 y 1947 volvieron a repetir como subcampeones. Las 2 últimas campañas de la década pasaron sin pena ni gloria.
El 'Equipo Escarlata' en el campo del Foro Sol, previo a un partido contra Campeche de la temporada 2007.
[editar] El sobrenombre de ‘Diablos’

Durante lacampaña de 1942, precisamente el 23 de abril, los Rojos perdían 13 a 7 en la novena y última entrada, fue aquí cuando la novena capitalina sacó la casta y anotaron otras 7 carreras para dejar tendido en el campo al rival, lo que hizo a Basilio ‘Brujo’ Rosell exclamar: ‘estos Rojos juegan como Diablos’.
[editar] Década de 1950

La mediocridad fue algo constante en el equipo durante el primer lustrodel decenio. Fue hasta 1955 cuando el México logró ser protagonista de la justa beisbolera nacional, quedando sólo detrás de Tigres y Nuevo Laredo. Fue también en esta temporada en la que el histórico Parque Deportivo del Seguro Social, con capacidad para 30,000 asistentes fue inaugurado con un partido en el que el México venció a Monterrey 18 a 14.

En la siguiente temporada, la de 1956, en laque fueron dirigidos por el cubano Lázaro Salazar, por fin el equipo rojo conseguía su primer gallardete al quedar en la primera posición por encima de los Tigres Capitalinos.

Por tercera ocasión el México repetía dos años consecutivos como subcampeón en los años del ’57 y ’58.
[editar] Década de 1960

En estos tiempos el equipo fue vendido a un grupo de accionistas.

El subcampeonato del’63 fue un preámbulo del 2° título que los capitalinos conseguirían, esta vez bajo las órdenes de Tomás Herrera y ante los Tigres en el partido de la coronación. En 1966 el equipo tuvo un gran cierre de campaña, pero no pudo evitar el bi-campeonato del acérrimo rival, los Tigres.

La campaña de 1968 fue sumamente especial, ya que en pretemporada vencieron al gran equipo de los Yankees de Nueva Yorken el parque del Seguro Social y terminaron consiguiendo su tercer título, por encima de los Rojos del Águila de Veracruz.
[editar] Década de 1970

A partir de la temporada de 1970 la Liga Mexicana de Béisbol utilizaría el formato de dos zonas, norte y sur y el título se definiría en un play-off. En esta misma temporada el México llegó como campeón del norte, aunque perdió en la serie finalante los Rojos del Águila de Veracruz por 4 juegos a 2.

En 1972 el equipo vuelve a ser vendido, esta vez a la sociedad dirigida por Ángel Vázquez. Con esta nueva directiva el equipo rojo tuvo una gran época, en la que ganó 3 de las 4 temporadas entre 1973 y 1976, derrotando en las series finales a Saltillo en el ’73 y a los Algodoneros del Unión Laguna en el ’74 y el ’76. A partir de 1974 lanovena escarlata fue dirigida por una leyenda de la institución, Cananea Reyes.

En 1977 no pudieron repetir un bi-campeonato y perdieron en la serie final ante Nuevo Laredo. En 1978 y 1979 el nivel del equipo decayó y en esta última temporada ni siquiera estuvieron dentro del play-off, cosa que no ocurría desde que se adquirió este sistema de competencia.
[editar] Década de 1980

En el...
tracking img