Historia De Los Dinosaurios

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS
Desde el descubrimiento de los primeros fósiles, durante el siglo XIX, los esqueletos montados de dinosaurios generan una gran atracción en los museos, a lo largo yancho del mundo. Los dinosaurios se han convertido en una parte de la cultura universal y son muy populares entre niños y adultos. Los dinosaurios han sido protagonistas de películas taquillerasy nuevos descubrimientos arqueológicos se anuncian regularmente. Estudiarlos es muy interesante.

La palabra "dinosaurio" viene de "Dinosauria", que significa "lagarto terrible" (de Saura"lagarto" y deinos: "tremendo y terrible").
Los dinosaurios vivieron y gobernaron la Tierra durante la segunda era (225 hasta 64 millones de años antes de nuestra era). Se dividen en dos grupos deacuerdo con la forma de su cadera:
1- LOS SAURISQUIOS:
Son aquellos dinosaurios con cadera de lagarto, de ellos derivan las aves. Estos se caracterizan por tener los huesos de la cadera muyparecidos a los reptiles actuales como los cocodrilos o los lagartos. Dominarondurante los períodos Triásico y Jurásico. En el grupo de los saurisquios encontramos dinosaurios herbívoros ycarnívoros. Entre los saurisquios podemos encontrar especies como el tiranosaurio, el alosaurio, el velociraptor.


2 - LOS ORNITISQUIOS:
Son aquellos dinosaurios con cadera de ave. Todos losOrnitisquios tenían una boca no dentada cubierta por un pico córneo. La disposición de los huesos de la cadera de los Ornitisquios es similar a la de las aves.Dominaron durante el periodo cretácico. Todos los Ornitisquios eran hervivoros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de un dinosaurio
  • historia de los dinosaurios
  • historia de los dinosaurios
  • Historia De Los Dinosaurios
  • historia de dinosaurio
  • la historia de los dinosaurios 5000 ac
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS