Historia de los ferrocarriles en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los
Ferrocarriles en Valdivia

A fines del siglo XIX Valdivia enfrenta un problema la falta de vías de comunicación y transporte, tanto para conectarse con los poblados del sur, comopara integrarse a todo el país.

Uno de los objetivos ansiados era de que hubiera la posibilidad de una vía terrestre vinculara a Valdivia con el país, esto traería beneficios para todo el país.

Enel sur de Chile en 1880 El ferrocarril es un transporte desconocido, solo aquellos que al viajar hacían un trayecto en barco hasta lota, y luego un trayecto hasta Concepción y Santiago en tren, Sinlugar a dudas este viaje era un privilegio.

El 17 de enero de 1881 Se promulga una ley que autoriza al Presidente de la República a invertir en todo lo que sea necesario para los estudios de laconstrucción de un Ferrocarril en Angol y Valdivia.

Un Proyecto surgió en 1883 que era para construir un Ferrocarril en la región. En es mismo año una ley permitía al Valdiviano Germán Ebner Poder formaruna sociedad y construir y explotar una línea férrea entre La Unión Y Valdivia, Pudiendo alargarla Hasta Trumao y Osorno. A pesar de todos los esfuerzos hechos por ebner con sus trabajos, no dieronlugar a nada y se quedo solo con los estudios del posible trayecto. La construcción del ferrocarril desde Valdivia al interior, se detuvo a mediados del año 1892, y se retomo en 1894. La unión deValdivia con la red ferroviaria nacional obligaba a la construcción de un puente en el rio Calle – Calle de Antilhue. Ha fines de 1894 en Valdivia el tema mas discutido era el ferrocarril, de este sediscutían sus beneficios ya que este traería múltiples beneficios a la ciudad.

Luego de dos décadas en 1899 las líneas ferroviarias llegan a la ciudad de Valdivia, y así la ciudad queda conectada a lared del ramal Antilhue – Valdivia.

A lo largo del año 1900, 40.902 personas para ser exactos y 26.650 toneladas de equipaje y carga fueron transportadas por el Ferrocarril. Entradas y gastos...
tracking img