Historia de Los Frailes II

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción

Los Frailes II están ubicados en Santo Domingo Este, en el Km. 11 ½ Autopista de las América, somos un municipio de San José de Mendoza.

Este sector surge por medio de la invasión, ya que los terrenos del lugar pertenecen al Estado Dominicano. En los años 1960-1970 estos terrenos eran potreros pertenecientes a la familia Trujillo, las familias que cuidaban esos potreros y otrasque fueron llegando desde Los Minas, Los Guandules, Guachupita, Gualey entre otros, comenzaron a hacer casas y a habitar el lugar. Ya para 1978-1979 había un promedio de sesenta a setenta viviendas. Estas personas construyeron sus casas en la parte delantera e intermedia de los terrenos.

Para los años 1980 se produce una gran invasión de personas hacia la comunidad, estas personas llegabandesde todas las áreas de Santo Domingo, fundándose la segunda etapa, que llegaba hasta el final de los terrenos llamado Los Farallones.

Existen algunas leyendas populares que cuentan el porque adquirió el nombre de Los Frailes esta comunidad, entre ellas se dice que unos frailes católicos se accidentaron en esta parte de la autopista, cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Las Américas,perdiendo sus vidas. Otra leyenda cuenta que unos frailes católicos estuvieron habitando la comunidad por un tiempo y por esto se le llamo así.
JUNTA DE VECINOS

La primera junta de vecinos se fundo el 13 de junio de 1982, sus Presidentes han sido: Salomón, Tomas García, Delfín, Martha Guerrero (por dos ocasiones), José García y Mercedes Castillo, actualmente la Directivas son organizadas cadados años. Las reuniones son realizadas en la casa del que queda como Presidente, siendo en la Presidencia de Martha Guerrero la única vez que se alquilo una casa. La Junta de Vecinos actualmente esta compuesta por su Presidente Mercedes Castillo quien llego a la comunidad en septiembre de 1989.

Es Licenciada en Comunicación Social, ha sido Presidenta del Gremio de los Periodista a nivelnacional por dos ocasiones y tras 6 años de haber ocupando este puesto fue elegida nuevamente. Su domicilio se encuentra en la calle Privada no. 4 casi esquina Yolanda Guzmán no. 809-234-7022. Los demás miembros de la directiva son: Silvio Polanco (Vicepresidente), Isaías Galve (Secretario), Paco Peguero (Tesorero), Martha Guerrero (Secretaria de Salud), Piedad Flores (Secretaria de Acción Comunitaria yDeporte), Ramón Cardaron (Secretario de Educación) y José Dolores Díaz (Secretario de Obras Publicas.
Dentro de los aportes se encuentran:
1. Mejoría del Sistema Eléctrico ya que fuimos discriminado con relación a otros barrios.

2. Mejoría en el Agua logrando empalmes y aberturas de válvulas.

3. Organización barrial con ayuda de la Policía Nacional con Patrullajes y gestionamiento paraun destacamento en nuestra comunidad.

4. Integración Social con actividades el día de las Madres, de los Santos Reyes y entre otras actividades.
IGLESIAS

Existen alrededor de 20 iglesias en esta comunidad

IGLESIA EVANGELICA AVIVAMIENTO PENTECOSTAL

Ubicada en la calle Mella no. 13 con el TEL. 809-234-8092, dirigida por la Pastora Ana Maria Medina De Pichardo, se inicio el 29 de agosto2004, con una cantidad de miembro de 17 personas. Aportes a la comunidad: 1-Películas. 2-Programas para niños.

ASAMBLEA DE LA IGLESIA CRISTIANA TEMPLO BETHEL

Ubicada en la calle Paseo de los Locutores no. 1. TEL. 809-598-0424. Dirigida por el Pastor Júnior Rocke Laureano, con una cantidad de miembros de 200 aproximado. Su inicio fue en abril del 1985. Aportes a la comunidad: Operativos de lavista

IGLESIA CRISTIANA MISIONERA MI. INC.

Ubicada en la calle Teo Cruz no. 61. Con el te. 809-599-7337. dirigida por el Pastor Cesar Augusto Urbaez, consta con 60 miembros. Fue fundada en julio del 1981.
ASAMBLEA DE DIOS

Ubicado en la calle Antonio Guzmán no. 15 con el TEL 809-234-8504. Dirigida por su Pastor Cesar Castillo. Consta con 200 miembros aproximados, fue fundada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Ii
  • Historia ii
  • Historia II
  • historia II
  • Historia ii
  • historia II
  • Historia ii
  • HISTORIA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS