Historia de los fraudes contables mas famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 29 (7182 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION………………………………………………………………2
2. JUSTIFICACION……………………………………………………………….3
3. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVOS GENERALES……………………………………………….4
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………..5
4. CASOS DE FRAUDE FIANCIERO O LAVADO DE ACTIVOS A NIVEL MUNDIAL.
5.3. MADOFF………………………………………………………………….6
5.4. WORLDCOM…………………………………………………………….95.5. PARMALAT……………………………………………………………..12
5.6. ENRON………………………………………………………………….14
5. CASOS DE FRAUDE FIANCIERO O LAVADO DE ACTIVOS A NIVEL NACIONAL.
6.7. PIRAMIDE D.M.G…………………………………………………….17
6.8. DROGAS LA REBAJA……………………………………………….21
6.9. EQUIPOS DE FUTBOLL……………………………………………..25
6.10. FONCOLPUERTOS…………………………………………………28
6.CONCLUCIONES………………………………………………………..31
7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..32

INTRODUCCION.
“El primer hombre al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir: ‘Esto es mío’ y encontró a gentes lo bastante simples como para hacerles caso” .Este es el principio de la propiedad privada; pero, ¿Qué conlleva a que nazca esto? ¿Como influye esto en la sociedad? En los principios de la humanidad nada era de nadie, todo era de todos, y en lamedida en que la gente llevo a cabo lo que Rousseau expresa en el discurso sobre el origen de la desigualdad se fue creando ese objeto mío en el cual yo levo mis cuentas en la medida que se cuando tengo y cuando quiero. De aquí nace la necesidad de llevar unas cuentas ordenadas para saber lo que se tiene y los proyectos o ideas que voy a poner en marcha con el fin de lograr lo eficiente; sieste supuesto se lleva a él hoy, se podría decir que la contabilidad y las finanzas son el proceso que ha llevado a cabo la evolución como método para llegar a lo que ahora se conoce como métodos financieros.
Son la finalidad de los intrínsecos casos en que se mezclaron: lo que quiero con lo que tengo y así confundiendo algunas veces agrado las cuentas, pero en otras ocasiones sin saberque se cometía este error.
Lo humanos como seres no perfectos a veces pasan por encima de sus supuestos principios, su mora y hasta su propia ética profesional solo con el fin de lucrarnos a nosotros mismos y a nuestros a liados de. En la mayoría de los casos esto ha llevado a la quiebra de empresas importantes poniendo así a miles de personas en el oficio de buscar trabajo; crear deudas demiles de millones de dólares.
En este análisis de los principales casos de fraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.

JUSTIFICACION.
Una de las acciones en la q mas se protegen los países desarrollados es el fraude. Si comparamos las medidas preventivas de estos en la seguridad se podrá notarcomo en el ámbito de fraude las medidas se incrementan en comparación a con las tomas frente al terrorismo, secuestro y/o el robo. Estando en una frontera casi inalcanzables de controlar estos casos de malversación, y siendo imposible preverlos en gran parte por una mayor complejidad de los negocios turbios y no turbios, el proceso de globalización.

En este análisis de los principales casos defraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.
La causas secundaria de este trabajo es entender el como algunas personas o entidades han llegado a no cumplir los principios por los decretos 2649 y2950 de 1993. Y con esto incumplir con la ley que prohíbe el enriquecimiento ilícito ya sea conlavado de activos o con fraudes financieros.
En este escrito se hallan los principales casos de fraude financiero y lavado de activos a nivel mundial como los de MADOFF, PERMALAT, ENRON, WORDCOM; y a nivel nacional casos como los de: DROGAS LA REBAJA, LOS EQUIPOS DE FOODBALL, FONCOLPUERTOS, DMG

OBJETIVO GENERAL

Comprender los principios básicos de la...
tracking img