Historia de los gilbreth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingenieria De Metodos.



16/01/2012.

Introducción

LOS ESPOSOS GILBRETH:

Frank y Lilia Gilbreth jugaron un papel muy fundamental en lo que la ingeniería industrial en el área deingeniería de métodos Le dieron contenido a la ingeniería industrial, establecieron 17 movimientos en los que se pueden descomponer en cualquier trabajo, estos movimiento se llaman: Therblig, son lossiguientes:
* Alcanzar.
* Asir.
* Mover con carga.
* Precolocar.
* Colocar en posición.
* Sostener.
* Seleccionar.
* Buscar.
* Descansar.
* Demora evitable.* Demora inevitable.
* Ensamblar.
* Desensamblar.
* Usar.
* Planear.
* Inspeccionar.
* Soltar.
También descubrieron un método llamado Ciclograma, que sirve paraestudiar los movimientos que hace un operario mediante el uso de luces.

Ingeniería de métodos

Los Esposos Gilbreth

Los esposos Gilbreth andaban interesados en línea de optimizar recursos entreellos: tiempo, materia prima, mano de obra etc. Para poder logar una mayor productividad.  Ellos son los fundadores de la técnica de estudio de los movimientos del cuerpo humano. Al igual que Taylor,este busco una forma de optimizar la eficiencia de su lugar de trabajo. Curiosamente noto que la cantidad de movimientos que realizaba un albañil eran demasiado y muchos de ellos innecesarios,reduciendo así de 18 a 5 movimientos para colocar los ladrillos duplicando la productividad sin hacer un esfuerzo mayor. Después de ese suceso Frank se dedicó a mejorar la eficiencia de las industriasestudiando la secuencia de movimientos de los trabajadores, eliminando así los innecesarios, disminuyendo la fatiga y aumentado la productividad.

Lilia Gilbreth fue una de las primeras psicólogasindustriales, haciéndose cargo de las consultorías empresariales, después de la muerte de su esposo Frank en 1924. Dedico toda su vida al trabajo conjunto de su difunto esposo y ella, hasta los 93 años de...
tracking img