Historia de los griegos indro montanelli

Páginas: 41 (10226 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Historia. Griegos.
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1. MINOS
* En la isla de Creta, existía un rey llamado MINOS, famoso por el laberinto.
* Minos tuvo 2 hijas con PASIFAE, Fedra y Ariadna. Minos ofende al rey Poseidón, y se vengo haciendo que Pasifae se enamorara de un toro, del cual nació un MINOTAURO.
* Minos, mando a DEDALO, a que le construyera un laberinto para esconder alminotauro.
* En Atenas, TESEO, hijo de EGEO. Pido formar parte de los 7 hombres y 7 mujeres que iban desde Atenas a Creta para intentar matar al monstruo. TESEO, enamora a ARIADNA, la soborna para que le dijera como matar al minotauro. TESEO lo mata y abandona a Ariadna.
* La primera civilización de Creta, es llamada MINOICA por su rey (Minos)
* Fue en Creta en donde LICURGO y SOLON,buscaron el modelo de sus constituciones.
* Los minoicos eran gente baja, delgada, de piel palida para las mujeres y bronceada para los hombres. Ellos usaban turbantes y las mujeres sombreros.
* CNOSOS es la capital de CRETA. FESTO: puerto de comercio marítimo. PALAIKASTRO: barrio residencial. GURNIA: centro manufacturero. TRIADA: residencia del rey.
* DIOS DE CRETA: VULCANO. DIOS DE GRECIA:ZEUS. DIOS DE ROMA: JUPITER.
* Era un pueblo de guerreros, navegantes y pintores. Se dice que sus orígenes fueron orientales o egipcios.
CAPITULO 2. SCHIELMAN
* Comerciante alemán, que a los 24 años, decidió establecerse en TROYA. Su esposa no lo quiso acompañar y él se divorcio.
* En 1870, se encontraba en donde HOMERO AFIRMABA y los arqueólogos negaban, que se encontraba TROYASEPULTADA.
* Inicio las excavaciones y un buen día pico en una caja de cobre:”EL TESORO DE PRIAMO”.
* Dijeron que él fue quien había llevado esa caja al lugar. El siguió con la excavación y no encontró 1 si no 9 ciudades.
* QUIZO DEMOSTRAR QUE NO SOLO HOMERO HABIA DICHO AL VERDAD A CERCA DE TROYA Y DE LA GUERRA QUE SE HABIAND ESARROLLADO EN ELLA, SINO SOBRE SUS PROTAGONISTAS.
*Encontró la tumba y el cadáver de AGAMENON.
* Quiso demostrar también que a parte de la civilización de Creta y e independiente de esta, existió una en el continente griego (menos avanzada) con centro en Argos y Tirintio, llamada MICENAS. Sus habitantes eran llamados PELASGOS o “pueblo del mar”.
* Después de este descubrimiento no cabía duda de la existencia de sus protagonistas aunque susaventuras no hayan sido exactamente la que Homero narro.
CAPITULO 3. LOS AQUEOS.
* Todo comienza por un dios llamado ZEUS, el cual les dio su primer rey TANTALO. Su vástago PELOPE, heredo de su desnaturalizado padre el trono de FRIGIA, no tuvo suerte sus súbditos lo depusieron y lo exiliaron a ELIDA, parte de grecia que después por él, se llamo PELEPONESO.
* En ELIDA reinaba ENÓMAOS,aficionado de las carreras, que tenía una hija llamada HIPODAMIA, prometiendo siempre que quien venciera a uno de sus caballos se quedaba con ella. MIRTILO, el caballerizo del rey fue sobornado por PELOPE, apretó la rueda del carro de ENOMAOS, hiso que se cayera y perdió la carrera. PELOPE se casa con HIPODAMIA, y fue nombrado rey de ELIDA. Lanzo a MIRTILO al rio, pero este antes lanzo una maldicióncontra su asesino y todos sus descendientes.
* Entre esos estaba ATREO. Con sus hijos: AGAMENON Y MENELAO, que se casaron respectivamente con CLIMNESTRA Y HELENA, hijas del rey de ESPARTA (TINDARO). Al casarse quedo AGAMENON como rey de MICENAS y MENELAO como rey de ESPARTA.
* Al tiempo, PARIS, hijo de PRIAMO, rey de TROYA, se enamora de HELENA, este la secuestra y se disputa la GUERRA DETROYA, durando 10 años. MENELAO recupera a HELENA. Cuando regresan de la guerra AGAMENON es engañado por CLIMNESTRA la cual envenena y luego su hijo ORESTE venga a su padre matándolo.
* De regreso de TROYA, una tempestad sorprendió a la flota, destruyendo buena parte de ella. Los aqueos ya no pudieron recuperare de estos golpes y cuando 1 siglo después un nuevo invasor del norte lo sorprendió no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los griegos. indro montanelli
  • indro montanelli historia de roma
  • Historia de roma-indro montanelli.
  • Historia De Roma De Indro Montanelli
  • LA HISTORIA DE ROMA INDRO MONTANELLI
  • Indro Montanelli
  • Indro Montanelli
  • Comparativa entre historiadores indro montanelli y john h. arnold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS