Historia de los guirola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La casa de los Guirola"= urban legends of El Salvador
cheken:

Esta historia comienza con el apogeo de las 7 familias mas poderosas de El Salvador en aquel tiempo como en los 1900 la familia Guirola era una de ellas y vivia en una ciudad cercana que se llama Santa tecla.

El jefe de esta familia era el Sr, guirola cuyo nombre no recuerdo se dicen varias historias sobre este empresariorelacionadas a su familia y lo que pasaba dentro de las paredes de su casa.

Cuentan que en aquel tiempo el Sr. Guirola estaba pactado con el diablo y que por eso era el motiivo de su exito en los negocios, le iba muy bien ya que era uno de los terratenientres de cafe en aquella epoca, este eñor tenia su familia con parientes todos en la residencia pero estos poco a poco se fueron muriendo nadiesabe, de alli los rumores que el viejo estaba pactado.

despues que este se pacto nacio su ultimo hijo ,esta aunque no me crean dicen que nacio y era un mounstruo que Guirola tuvo que albergar en su casa y tiempo despues del nacimiento de su hijo este señor se murio y dicen que el diablo lo llego a traer ,el hijo quedo junto con la nana del Sr, Guirola, esta lo mantenia en cautiverio encadenado ysolo le llevava comida ,la señora murio y de alli no se...

alguien que yo conozco (no dire el nombre) fue a hacer un trabajo de periodismo sobre esta casa y cuenta que en aquel tiempo como hace unos 10 o 15 años llego en la noche a esa casa por lo que la gente contaba que oia y veia y le abrio la puerta una viejita ya de edad mayor y le recibio bien esta ingreso a la casa y la viejita le contotodo lo que cuento y la periodista le pregunto sobre los sucesos y ella le dijo muchas cosas sarcasticas hasta que se fue.

al siguiente dia en la mañana llego a buscar a la viejita a la casa y para su sorpresa le contaron que era la fue la ultima en morir y que tenia como 20 años de muerta

se dice que en las medias noches se pueden escuchas ruidos y aullidos de una bestia y dicen que es elhijo monstruo del Sr, Guirola buscando yo no se que...

Read more: http://www.malianteo.com/foros/f104/casa-de-guirola-urban-legends-of-salvador-61700/#ixzz1Mrl1m9Zl

Esta familia llego a ser una de las familias más poderosas en este país, durante la época del boom cafetalero, llegaron a amansar una buena cantidad de hectáreas cultivadas –en ese entonces del preciado grano—también tuvieronbuena participación en la banca.

Esta familia se asentó en la ciudad de Santa Tecla en el departamento de la Libertad, y en esa ciudad hasta la fechan han circulado los mitos y leyendas sobre ellos. Si uno se detiene por alguna esquina en las frescas tardes de la ciudad, los parroquianos más veteranos pueden dar rienda suelta de sus comentarios respecto al tenebroso tema.

Para empezar losciudadanos afirman que “la familia Guirola era dueña de Santa Tecla entera, casi toda la gente humilde trabajaba en sus fincas”. “Eran dueños del agua, la luz y el transporte” afirman, en la ciudad occidental, comentan de que un miembro de la familia fue 7 veces alcalde de Santa Tecla. Dentro de esta enigmática familia hubieron hasta Presidentes de la República, tal es el caso de Angel Guirola, peroescuchando mas comentarios llegamos al que queríamos oír, y es que supuestamente esta familia logro tener su enorme fortuna a causa de un pacto diabólico. “Porque así como la familia tuvo miembros ilustres, hubieron desquiciados y pervertidos” nos afirman los pobladores, --eso nos hizo recordar a los antiguos emperadores romanos--.

“Hubo un miembro de la familia que tenia su cuarto forrado conmonedas de plata, y en el centro, una estrella de cinco puntos o estrella de la cabra, donde supuestamente se ofrecían sacrificios humanos” afirma un poblador veterano de la ciudad, también nos dice que “este cuarto se encuentra en lo que se conoce hoy como la casa de los zopez frente al parque San Martín de dicha ciudad, casa solariega de la familia”.

Se comenta de otro miembro de la familia...
tracking img