Historia de los hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia mediados del milenio seguido de a.C., ciertos grupos semitas originarios del desierto Arábigo, entre estos destacaron los hebreos siendo vecino de civilizaciones tan importantes como Egipto yMesopotamia recibieron muchas costumbres, arte e ideas.
Ubicación Geografica
Esta zona se delimita al oeste, por el mar Mediterráneo; al este, por el río Jordán y el Mar Muerto, al norte, por lasmontañas del Líbano y al sur, por la península del Sinaí.

Inicio de su civilizaciónEmigraron a Palestina (Tierras de Canaán), de ahí se trasladaron a Egipto, debido a la hambruna fueron recibido en Egipto donde fueron tomados como esclavos para hacer las construcciones cuando hacia 1250a.C. obtuvieron su libertad gracias a Moisés, viajaron a través del desierto bajo su líder Josué, conquistaron y se asentaron en Palestina (Tierras de Canaán).
De regreso a las tierras de Cannán seunieron los grupos hebreo que permaneciero; junto con sus reyes Salomon, combatieron a los filisteos y construyeron su primer templo en Jerusalen.
La muerte de Salomon provoco,las divisiones y luchasexternas entre ellos hacian provocaban debilidad a la civilización, esto favorecio a los paises externos porque los dos reinos en guerra debilitaban la defensa.

Religión
La religión domino todoslos aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimulo la literatura y el resultado fue la Biblia. También denominada Sagradas Escrituras. El Antiguo Testamento estáescritos por los hebreos.

Arte y arquitectura en los templos

La mayoría de la historia del arte de los hebreos fue cuando fuel el reino el Rey David, ya que él era un poeta.Valoraban la música para las ceremonias religiosas. No había muchas pinturas o esculturas debido a la idolatría, pero sus palacios destacaban por la arquitectura.

Economía: “Agricultura y Ganadería”...
tracking img