Historia de los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo busca dar una descripción de las diferentes situaciones y sucesos que dan muestra factible del origen de los impuestos, explicando igualmente la evolución del hombre y su desarrollo, ya que esto es clave de cómo se empieza a utilizar la tributación en todas las civilizaciones, siendo esto de manera indirecta al principio, como por ejemplo cuando el hombresalvaje hacia ofrendas a los dioses, dando un tributo sin ni siquiera saberlo. Dentro de esto se busca llegar inclusive a la actualidad. Para evidenciar el cambio en el uso de los impuestos, todos los que se han venido incorporando y los hechos históricos que han dejado huella en los procesos de revolución y busca de libertad en varias partes del mundo.

El origen de la tributación de la mano con elorigen del hombre en todas las civilizaciones
El origen de la tributación como tal parte de situaciones en las que el hombre primitivo de manera indirecta, en su proceso evolutivo hacia ofrendas a los dioses para calmar su furia. Debido a que en medio de una vida salvaje poseía una variedad de Creencias religiosas, culturales, y espirituales que los llevaba inclusive a rituales en honor a lamuerte, por su fe de una vida futura después de dicho suceso.
El hombre inicio con el aprovechamiento de la naturaleza para su consumo, llegando a la Utilización de implementos o herramientas en piedra, así como el uso del arco y flecha como símbolo de inicio a la caza y progreso intelectual en la producción agrícola. Después de haber habitado en bosques de forma totalmente salvaje, con eltiempo surge la migración alrededor de los ríos, junto con el invento del fuego, y la formación de lenguaje articulado considerado el único elemento relacionado con la contabilidad.
Posteriormente en la época de la barbarie surge la utilización de metales, el sedentarismo y la apropiación de la tierra. Además de manifestarse por primer vez la división del trabajo. El ser humano emplea principios deescritura expresando la noción de objeto y cantidad para la repartición de productos agrícolas a la comunidad, seguidamente aplica otro tipo de escritura expresada en dibujos, hasta llegar al uso de la escritura cuneiforme desarrollada en sumeria, la cual deja muestra del documento contable más antiguo. El desarrollo fue evidente y se fundó un cambio en la organización social, y un dominio deladministrador en la comunidad, además de una sustitución de la propiedad común por la privada. Con el tiempo en la comunidad surge el cobro de la tributación de manera obligatoria, donde el soberano reclama impuestos a una población derrotada por la guerra, muy diferente en el salvajismo que se hacía por respeto o temor a los dioses. El impuesto desde el punto de vista de la biblia, era el diezmoque correspondía al 10% de las ganancias de cada persona de la comunidad, pero expresada en alimentos, sin embargo en Francia se manifestó como una ofrenda para el sustento de sacerdotes y monarcas.
Surge el esclavismo y con ello la organización del estado, cambio de moral y el uso de recursos en la guerra, perdonándole la vida a la comunidad vencida a cambio de la esclavitud, vistos no comoseres humanos sino como medios de producción, trayendo consigo la clases sociales y la formación en contabilidad y educación para personas de alto mando. Durante esta época, se trataba cruelmente a los esclavos, y solo eran vistos como ganancias para el dueño. En el esclavismo se encuentra la aplicación de una gran cantidad de impuestos de carácter social, religioso, etc. Y surge por primera vez elimpuesto sobre la renta gravando la industria y renta inmobiliaria.
En Mesopotamia hubo un gran desarrollo técnico e intelectual, además de las leyes, y la creación del rey hammurabi con el código hammurabi en babilonia. Los gobernadores, jueces y jefes militares eran los encargados de hacer cumplir la ley y recaudar impuestos en nombre del rey. En Atenas se incorporaron códigos de leyes...
tracking img