Historia De Los Juegos Olimpicos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Juegos Olímpicos u Olimpiadas, son ventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia erandedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. Laorganización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados porlos antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. Durante cerca de tres mil años fueron el marco de competencias en las que participaban atletas de todas partes deGrecia y en las cuales siempre reinaba la paz, pues aunque existiera guerra en el momento que se efectuaban los juegos, se imponía una tregua entre los contendientes para no interferir en la realizaciónde la olimpiada.
En sus primeros años, esta justa fue realizada mediante una sola competencia: una carrera de aproximadamente 190m en las inmediaciones de la ciudad. Pero con el paso del tiempo, losantiguos griegos decidieron añadir más disciplinas, como las carreras de distancia, la lucha y el pentatlón (en éste se combinaban el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y disco, así comocarreras de velocidad y lucha).
En aquellos antiguos juegos participaban solamente hombres libres que hablaran griego, y las mujeres, tenían estrictamente prohibido intervenir. A tal grado existía larestricción, que aquellas que atrevieran a contravenir esta disposición podían ser castigadas incluso con la muerte si se les descubría en los juegos. Sin embargo había competencias de carrera paramujeres, las más famosas eran las que se llevaban a cabo en el estadio Olímpico en honor de la diosa Hera.
Entonces, aquellos que participaban, lo hacían compitiendo, a diferencia de nuestros días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • Historia y acontecimientos juegos olímpicos
  • Una historia sobre los juegos olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia de los Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS