Historia De Los Juegos Olimpicos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Nacieron en Grecia en el año 776 a.C.
Se tiene constancia de la existencia de los Juegos Olímpicos como se conocían en la antigua Grecia desde el año 776 a.C. Nacieron en la ciudad de Olimpia, deahí su nombre. Se sucedieron cada cuatro años hasta el 393 d.C. Estos eventos se repitieron hasta en 293 ocasiones. Pudieron celebrarse más, pero no han quedado restos que permitan estudiar un origen másantiguo del que se conoce.
Las fuentes artísticas y literarias son parte importante para conocer los datos que han quedado registrados hasta hoy. Sin embargo, ayudan en poco a clarificar la fechaconcreta del comienzo de estas competiciones teniendo en cuenta la cantidad de mitos y leyendas existentes.
2Los Juegos Olímpicos homenajeaban a los dioses.
En su origen, las Olimpiadas griegasrendían homenaje a los dioses. El primero fue Cronos, hijo menor de Urano, dios del cielo, y de Gea, diosa de la tierra. Cronos mató a todos sus hijos excepto a Zeus, que pronto lo relegó en los homenajesolímpicos. Se organizaban actos litúrgicos en torno a la figura del dios.
Estos preparativos, que se extendieron en la época del padre de los dioses, reunían no solo a los deportistas, sino a miles defieles que se congregaban en torno a la figura del dios. Esto llevó a la puesta en marcha de algunas prácticas que se convirtieron en habituales como la de ofrecerle regalos en el monte de Olimpia.3Encender una hoguera, objetivo de la primera competición.
Los presentes que se acumulaban en el monte Olimpia debían ser quemados en la hoguera en señal de reverencia o sumisión al dios. Como el hechode prender la llama suponía un privilegio y una distinción muy codiciados, se arbitró una sencilla forma de determinar quién sería el elegido.
Consistía en colocar a los peregrinos a una distanciaprudencial en forma de salida. Desde ese lugar debían iniciar la carrera hasta el punto en que se situaba un sacerdote portando una antorcha. El ganador tendría el honor de encender la llama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • Historia y acontecimientos juegos olímpicos
  • Una historia sobre los juegos olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia de los Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS