En el Municipio de Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, México, existe una nación que sobrevive al paso del tiempo, inculcando su cultura, su autonomía y sus tradiciones. Se trata de la Tribu Kikapoo, elNacimiento, es una congregación cultural muy amante de sus raíces, que no pasa los dos cientos habitantes puros, la lengua que hablan se denomina así, simplemente Kikapoo.
Muy lejos de lo que todoscreen, y por historias pasadas de palabra a palabra, se ha perdido el verdadero origen de esta nación, que la mayoría piensa vive de raíces Norteamericanas, pero en verdad, la cultura y raíz Kikapoollegó de un viejo continente sin precisión, ha instalarse en territorio americano, ya que eran nómadas por naturaleza.

En cuanto a la tribu de los negros mascogos, ellos habitan en la sierra deSanta Rosa, municipio de Múzquiz, Coahuila, y solicitaron al gobierno mexicano interceder ante Estados Unidos, para que se les continúe permitiendo cruzar a ese país al igual que la tribu Kikapú derechoque también se les concedió.

En el asentamiento de Menonitas en México comenzó en 1922 cuando el gobierno mexicano les otorgó un "Privilegio." Unos Menonitas llamados "Old Colony,¨ de Manitoba,Canada, junto con otros llamados "Sommerfeld," de Saskatchewan, fundaron en ese año en el estado de Chihuahua, México, dos asentamientos: la "Colonia Manitoba" y la "Colonia Swift Current." Esta gentehabía inmigrado en el Canadá desde Russia en los 1870.
En 1926 algunos de los Menonitas Sommerfeld se separaron de la Colonia Swift Current y fundaron en otro sitio de Chihuahua la Colonia Santa Clara.En los años siguientes otros grupos de Menonitas intentaron establecerse en México, pero casi todos volvieron a Canadá o a los EUA. Los que se quedaron se integraron a los Menonitas Old Colony.KIKAPU
Del nombre
Los kikapúes se llaman a sí mismos Kikaapoa, que significa "los que andan por la tierra". Algunos autores lo derivan de ki wika pa wa: "el que está alrededor" o "el que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Historia De Los Kikapu, Los Menonitas Y Los Negros Mascogos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Kikapu-Los-Menonitas/4428174.html

MLA

"Historia De Los Kikapu, Los Menonitas Y Los Negros Mascogos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Kikapu-Los-Menonitas/4428174.html>.

MLA 7

"Historia De Los Kikapu, Los Menonitas Y Los Negros Mascogos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Kikapu-Los-Menonitas/4428174.html>.

CHICAGO

"Historia De Los Kikapu, Los Menonitas Y Los Negros Mascogos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Kikapu-Los-Menonitas/4428174.html.