Historia de los logos

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Historia de los Logos

En esta sección presentamos una breve historia de los logos corporativos más famosos, para que Ud. pueda apreciar las características de los diseños más efectivos y perdurables. La simplicidad, en todos los casos es la clave del éxito. Estos logos encarnan el espíritu de cada una de las organizaciones célebres y consolidan año tras año las marcas. Ud. descubrirá que todagran compañía está representada por un logo pregnante y recordable, y que, al permitir el reconocimiento de marca el logo pasa a ser tan importante como la compañía misma.

APPLE

Esta famosa compañía estadounidense de computación logró romper con los estereotipos y empleó como nombre de marca y como logo una manzana, a diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagenexclusivamente al mundo tecnológico. Mientras que Macintosh es un nombre que refiere a un tipo de manzanas, la imagen de la manzana mordida refiere a la historia bíblica de Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al increíbledesarrollo de la informática. Si bien este logo creado en 1976 originalmente estaba conformado por líneas multicolores, desde 1998 es monocromático -tiene un color plateado-. Es empleado en el software y en el hardware producidos por esta compañía.

[pic]

Coca-Cola

Coca-Cola es la gaseosa más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los coloresrojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa, asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de lamezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Cola. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica seha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.

[pic]

McDonald’s

El logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia eincorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en unsigno inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo.

[pic]

Google

El motor de búsqueda cuenta con un logotipo formado por una tipografía sencilla y varios colores llamativos. El motivo es dinámico y alegre, en concordancia con la velocidad que caracteriza al buscador. Las dos “o” puedeninterpretarse como símbolo de infinidad y perfección, como así también pueden aludir al alcance global de este servicio. Este logotipo se creó en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los más reconocidos mundialmente, por su simplicidad y expresividad.

[pic]

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del logo de coca cola
  • Historia del logo de FORD
  • El logo de apple e historia
  • Historia Logo Adidas
  • Historia de logo de kodak
  • Historia Y Logos De Disney
  • Historia del logo adidas
  • Historia Logo De Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS