Historia de los materiales de desecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los materiales desechos.

Desde antes del inicio del hombre actual (homo sapiens) nuestros antepasados han tenido un vinculo muy estrecho y necesario con la manipulacion delos diferentes elementos que la naturaleza le ha otorgado, esto se explica con necesidades como el sustento lo cual se deriva el herramientas para la caza elaboradas en piedra(material ceramico) yposteriormente en la agricultura con la inclusion de los metales. tambien hay que agregar otra gran necesidad como lo es el abrigo contra la intemperie tanto la vestimenta como el los refugios los cualeseran primero las cuevas y luego a las primeras edificaciones hechas en madera ( material polimerico).
como se a visto siempre se ha necesitado de los materiales para el bienestar y supervivencia dela especie.
en la actualidad el manejo de los elementos nos llevan a campos como la produccion en masa(industrializacion) y luego a la diversion(parques mecanicos,cine,radio,television,etc).Todo loanterior se lleva a cabo con la investigacion y seleccion de materiales.
el uso que le damos en forma doméstica, cuál es su materia prima y cómo se desecha. Espero todos tomemos conciencia de loimportante que es cuidar nuestro medio ambiente.
· Papel y carbón
El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma, precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, libros yempaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos.

· Chatarra y metal
Estos materiales se obtienen de plomo, estaño, cobre yaluminio. En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldaduras y el aluminio en las ventanas y en los utensilios que se emplean en lacocina.

· Baterías
Las baterías cuentan con materiales como cobre, aluminio y litio. Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros recuerda que en el momento de...
tracking img