historia de los materiales

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. Mazo: Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso. También se utilizan mazaos se hule o caucho conocidos como macetas para la colocación de cerámica o algún material suave, que se pueden dañar con el mazo de acero.
2. Machete: Es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm ytiene un sólo filo. Se utiliza para segar la hierba.
3. Pala: Es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña.
4. Pico: Es una herramienta formada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera. Es muy utilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Se usa en obras de construcción para cavar zanjas o remover materialessueltos, y también en labores de agricultura,
5. Macana: Una herramienta formada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera. Es muy utilizada para hacer fosas en terrenos duros.
6. Carretillo: Es una herramienta de mano utilizada para transportar cargas relativamente pequeñas, está formada por una batea y una rueda. 7. Manguera: Es un tubo flexible para transportar el agua de un lugar aotro, es utilizada tanto para el proceso constructivo como para la limpieza del área de trabajo.
8. Cuchara de albañil y llaneta: Son herramientas de mano similares que se utilizan para la colocación o acabado del concreto, repellos o ayuda para la colocación de bloques.
9. Cuerda: Es un elemento utilizado para la demarcación de áreas y nivel, normalmente se sujeta en estacas o yuguetas. Ademásson colocadas para alinear los bloques durante la colocación en las paredes.
10. Cincel: Es una herramienta manual, normalmente de un metal duro, utilizada para quebrar piedra o concreto o como formón para hacer canales o hendiduras en la madera.
11. Estaca: Son piezas de madera utilizadas para hincarlas en la tierra con el fin de marcar una área o hacer yuguetas para las cuerdas.
12.Niveletas: Son elementos auxiliares que se utilizan en el trazado de una construcción, normalmente están elaboradas en madera y conformadas por dos estacas, una yugueta en la parte superior y arriostrada para evitar que sufra deformaciones.
13. Escuadra metálica: Es un instrumento de medición o trazo que se utiliza normalmente para verificar la perpendicularidad o realizar trazos perpendiculares. Existenlas escuadras falsas que permiten modificar el ángulo de trabajo.
14. Codal: Es un elemento utilizado para la marcación o comprobación de líneas rectas.
15. Alicate o pinzas: Es una herramienta manual, que se utiliza para doblar, cortar o sujetar. Del diseño original similar a una tijera se han derivado otros con usos más específicos en fontanería, electricidad y mecánica entre otros. Es unaherramienta muy utilizada en la construcción para el ensamble de las armazones de varillas.
16. Desatornilladores: Es una herramienta manual utilizada para socar o aflojar tornillos pequeños, los tipos de desatornilladores están en función de la forma de la cabeza, los más usuales son los planos o los tipo Philips.
17. Plomada: Es una pesa sujeta a una cuerda que por acción de la gravedad generauna línea perpendicular al suelo. 18. Cinta métrica: Es un instrumento de medición elaborado normalmente de una cinta metálica flexible cubierta por un cascaron plástico. Existen de muchos tamaños en función de la longitud, las más usuales ven de 2 a 10 metros.
19. Nivel: Es un instrumento utilizado para corroborar la horizontalidad o verticalidad de un elemento, funciona con una burbuja de aireen dentro de un recipiente lleno con algún liquido y algunas marcas en el exterior, cuando la burbuja se encuentra a la misma distancia de las marcas centrales se está a nivel. También en distancias largas se utiliza una manguera transparente llena de agua que funciona por la diferencia de presiones entre sus extremos.
20. Sierras: En la construcción lo más usual es encontrar dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LOS MATERIALES
  • Historia De Los Materiales
  • Material de Historia
  • Historia de los materiales
  • historia de los materiales
  • historia de los materiales
  • Historia De Los Materiales
  • Historia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS