Historia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE REDACCION
La redacción es un proceso de construcción que consiste en plasmar por escrito pensamientos e ideas cohesionadas. Se redacta para establecer comunicación con un interpretanteconocido o desconocido bajo condiciones intemporales con posibilidad de permanencia.
- Claridad: Corresponde al código. Hay que escribir con un máximo de sencillez para que el código no haga defiltro, sino que permita el paso del mensaje.
- Brevedad: Corresponde al mensaje. Intentar dar la máxima información en un mínimo de palabras.
- Precisión: Corresponde al contexto: El texto debefocalizarse en lo que interesa sin rodeos ni añadidos.
- Corrección: Corresponde al canal. Se debe escribir correctamente, cumpliendo las normas gramaticales y estructurales y presentar el texto formalmentedigno.
- Totalidad: Corresponde al receptor. No se debe dar la impresión de que transmite un mensaje incompleto.
- Originalidad: Corresponde al emisor. Se debe tratar de no copiar las formas.Técnicas de redacción
Usar la estructura nombre-verbo-complemento: Lo que mata el interés de un escrito es no llegar nunca a la idea central. Por tanto, las oraciones subordinadas son el peor enemigo. Tratade ejercitar tu escritura utilizando oraciones simples.
- Ortografía: Visualizar las palabras que se presentan. Descubrir semejanzas. Añadir grupalmente, palabras semejantes a las presentadasconsiderando su correcta escritura, por ejemplo las esdrújulas: pésimo, mínimo, máximo, fantástico, fanático, etc.
- Puntuación: La idea del texto se pierde por la ausencia o exceso de signos depuntuación. El uso de la coma, el punto, los dos puntos, las comillas, los guiones, etc., a veces resulta complicado, pues no es fácil memorizar tantas reglas.
Sin embargo, antes de redactar es recomendable darun vistazo a las reglas principales para evitar errores de interpretación.
- Sencillez: Debemos recordar que se escribe para los demás, no para uno mismo. Por ello, utilizar palabras de dominio...
tracking img