Historia de los mcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia 875 - El español Abbas Ibn Firnas vuela con un planeador de madera y plumas cerca de Córdoba.
Hacia 1010 - El inglés Eilmer of Malmesbury construye un planeador de madera y plumas, se arroja con él desde una torre de reloj y vuela 200 metros.
Hacia 1250 - El filósofo y científico inglés Roger Bacon escribe la primera descripción técnica conocida sobre el vuelo, describiendo unornitóptero en su libro Secretos del arte y la naturaleza.
Hacia 1490 - El artista, arquitecto e ingeniero italiano Leonardo da Vinci diseña tres tipos de máquinas voladoras: 1) el ornitóptero (máquina con alas de pájaro que se movían mecánicamente); 2) el helicóptero, y 3) el planeador.
1709 - El sacerdote Lourenço de Gusmão diseña un modelo de globo de aire caliente y se lo muestra al rey Juan V dePortugal.
1783
Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier, acaudalados fabricantes de papel de Annonay, hacen una demostración pública en su pueblo de un globo de aire caliente (no tripulado).
El francés Jacques Alexandre Cesar Charles construye el primer globo de hidrógeno, que vuela (sin tripulantes) 25 kilómetros desde París a Gonesse pero al descender es destruído por los campesinosasustados.
Los hermanos Montgolfier elevan una oveja, un pato y una gallina en un globo en una demostración al rey Luis XVI de Francia. El globo alcanza unos 500 metros de altitud y devuelve a los animales indemnes al suelo.
El físico francés Jean-François Pilâtre de Rozier se convierte en el primer humano a bordo de un globo (atado a tierra) alcanzando 26 metros.
Pilâtre de Rozier y el marquésD'Arlandes son los primeros pasajeros llevados en vuelo libre en globo en un vuelo que dura 25 minutos.
Los franceses Jacques Charles y Ainé Roberts son los primeros en volar en un globo de hidrógeno. Viajan 43 kilómetros desde París a Nesles.
1785
El francés Jean Pierre Blanchard y el estadounidense John Jeffries cruzan el Canal de la Mancha en globo.
Richard Crosbie realiza sucesivosintentos frustrados de cruzar el canal de Irlanda en un globo de helio.
Pilâtre de Rozier y Jules Romain se convierten en los primeros muertos en accidente aeronaútico intentando cruzar el Canal de la Mancha en su globo.
1793 - 9 de enero: Blanchard realiza la primera ascensión en globo en Estados Unidos (en Filadelfia).
1794 - Primer uso militar de globos en el ejército francés usando elEntreprenant para el reconocimiento de las fuerzas austríacas en la batalla de Fleurus. Dos compañías de observadores son formadas, pero se disuelven al año siguiente.
1804 - Sir George Cayley construye un planeador con mecanismos de control.
1809
Jacob Degen propulsa un globo de hidrógeno mediante alas del estilo del ornitóptero.
Septiembre: Sir George Cayley publica su pionero trabajo Sobre lanavegación aérea, exponiendo por vez primera los principios científicos del vuelo más pesado que el aire.
1837 - Robert Cocking salta en un paracaídas de su propio diseño desde un globo a 2 kilómetros, muriendo en el intento.
1848 - William Henson y John Stringfellow construyen un modelo de avión a vapor con una anchura de 35 dm volando con éxito 40 metros antes de estrellarse contra un muro.Este fue el primer vuelo mundial en un aparato más pesado que el aire.
1849
Por vez primera se usan globos para el bombardeo de Venecia por parte de Austria.
Sir George Cayley lanza a un niño de 10 años en un pequeño planeador. El aparato vuela mientras es remolcado por un equipo de personas que bajan corriendo una colina. Es el primer vuelo conocido con una persona en un aparato más pesado queel aire, aunque no es tan conocido como el vuelo de 1853.
1852 - Henri Giffard vuela 27 kilómetros en un dirigible de vapor. Es la primera persona en hacer un vuelo propulsado a motor.
1853 - Finales de junio o principios de julio (Brompton Dale, en Yorkshire): el cochero de Sir George Cayley vuela con éxito en un planeador diseñado por su jefe a una distancia de 130 metros, convirtiéndose...
tracking img