Historia de los medios de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

"Los Medios de Transporte"

DEDICATORIA

“Dedicamos este trabajo principalmente a Dios, quien ha dado la capacidad al hombre para desarrollar los instrumentos necesarios y oportunos, a partir de la ciencia y la tecnología, con el fin de proveer a la humanidad una mejor calidad de vida, fruto de sus conocimientos ".

Los Medios de Transporte

I. INTRODUCCIÓN

Desde el primermomento de su existencia, el hombre camina y se desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela y los aviones, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse de un lugar a otro.

Fueronmotivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes.

Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograbanllegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

En general se utilizan cuatro modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario y aéreo.

II. JUSTIFICACÍÓN

El tratamiento del tema de los medios de transporte resulta muy significativo para todos, ya que es de mucho interés social ycomercial.

Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.

El desarrollo de los medios de transporte determina la evolución en la ocupación del territorio. Además, condiciona el orden y el sentido de crecimiento de la ciudad.


III. DESCRIPCIÓNDEL PROYECTO

En este trabajo de investigación retomaremos aspectos importantes sobre los medios de transporte, y su trascendencia como tal en la vida cotidiana del ser humano.

Para lograr nuestros objetivos procederemos a buscar la información correspondiente en diferentes fuentes de información, tales como internet y libros especializados.

El proyecto contemplará la formalidadbásica de todo trabajo de investigación, sea ésta la presentación de la portada, dedicatoria, índice, introducción, objetivos generales y específicos, justificación del tema, descripción del proyecto, desarrollo, conclusiones generales, bibliografía y anexos ( ilustraciones y cronograma de actividades).

El trabajo es de carácter grupal, y corresponderá a cada parte realizar los aportes necesariospara el desarrollo de este proyecto.

IV. ESTRATEGIAS

1. El trabajo es de carácter grupal, y corresponderá a cada parte realizar los aportes necesarios para el desarrollo de este proyecto.
2. Ampliación del saber a partir de la investigación y pensamiento crítico, lo que se consigue mediante la reflexión en la acción.
3. Análisis de documentos pertinentes, con base a las fuentesutilizadas que permitirá poner en diálogo las distintas perspectivas que se recogen.

V. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Investigar sobre los antecedentes y la importancia que tienen los medios de transporte en la vida cotidiana del hombre, así como aspectos relevantes de acuerdo a su clasificación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer la historia u origen universal de los medios detransporte.

2. Determinar la importancia que han tenido y tienen en la actualidad los medios de transporte para el hombre.

3. Analizar la clasificación de los diferentes medios de transporte.





VI. DESARROLLO

* BREVE RESEÑA SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
La curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra, y para...
tracking img