Historia de los medios digitales

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
HISTORIA DE LOS MEDIOS DIGITALES

Santiago, octubre de 2011
Introducción

En la actualidad, los medios digitales están siendo usados incluso más que la televisión, radio, y diario, principalmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología. La rapidez con que se difunde la información a través de la red ha logrado que los medios tradicionales se queden atrás encuanto a la celeridad con que se conocen los hechos en el mundo.
Este es otro punto a favor de los medios digitales, con una simple conexión a Internet se puede conocer lo que está pasando al otro lado del mundo en sólo segundos. Es esta rapidez lo que ha hecho que se privilegie el uso de los medios digitales.
Los cambios que ha producido la tecnología digital en el mundo han hecho que lascomunicaciones sean cada vez más anchas, esto, porque las redes aumentan su ritmo de crecimiento cada vez más rápido.
Gracias a la expansión de Internet surgen los medios digitales como sitios Web, Blogs, Youtube, Twitter, Facebook, buscadores como Google o Yahoo, entre otros, estos medios se relacionan con las nuevas tecnologías de la información. La rapidez y creatividad que se utilizan paracomunicar, hacen de estos medios una herramienta muy atractiva y llena de recursos, por ello cada día tienen más acogida.
Cada día las personas prefieren estos medios para diseñar, crear, informar y comunicar, éstos además tienen un bajo costo ya que no se necesitan muchas personas ni mucho dinero para ser producidos sólo basta saber cómo aprovechar las herramientas disponibles en la red.

1.Internet
Según la Real Academia Española de la lengua, su origen es ambiguo y lo define como una Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.

1. 1 Origen de Internet

La idea de que existiera una red de computadoras que permitiera la comunicación general entre varios computadores,aparece a finales de los años sesenta y principios de los setenta como un proyecto de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Esta investigación fue liderada por Joseph Licklider, científico norteamericano de computación, considerado una de las figuras más importantes de la ciencia de la computación y en general de la historia de la computación.
J. Licklider, un personajefundamental, que desarrolló este proyecto entre los científicos universitarios que simplemente querían comunicar a través de sus computadores. En 1962 Licklider creo un grupo informal dentro del Departamento de Defensa para llevar a cabo investigaciones más avanzadas sobre ordenadores. De esas investigaciones surgió Arpanet que se convirtió en la base de Internet, esto era una modesta conexión entrela Corporación para el Desarrollo de Sistemas en Santa Mónica-EE.UU. otra en la Universidad de California (Berkeley) y otra en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, lo principal fue comunicar y compartir recursos informáticos entre los científicos de las instituciones relacionadas, pero más tarde se comenzó a utilizar para enviar información a distintos caminos, lo que permitió en la década de1970 ampliar el tamaño de la red de una manera ordenada.
Ya en la década de 1980, Internet se expandió por todo el mundo hasta formar la red mundial que hoy conocemos. Ya en la década de 1990, se introdujo la World Wide Web creando un acceso universal a la información y comunicación, como nunca antes había ocurrido.

1.2. Hitos de Internet
Ø 1969: La comisión del Departamento de Defensa deEstado Unidos, Arpanet, desarrolla los primeros elementos técnicos que son la base de Internet.
Ø 1983: Nace el sistema de nombres de dominio a través de las URL. Los servidores establecidos a lo largo de la Red traducen las letras a números. En junio, un paquete DNS (en castellano, sistema de nombres de dominios) cruzó por primera vez la Red y obtuvo una respuesta. Por aquel entonces, ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Digitales
  • Qué son los medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • Medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • medios digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS