Historia de los mochis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los mochis

En 1898 Benjamin Francis Johnston colocó la primera piedra del edificio del ingenio azucarero razón y motor del crecimiento de la ciudad en torno a él. La primera zafra secelebró en el año de 1903.

La ciudad nace a principios del siglo XX, en 1903. Albert K. Owen, ingeniero civil estadounidense se quien llegó a estas latitudes a hacer estudios para la construcción devías ferroviarias, al contemplar maravillado la bahía de Ohuira, imagina ahí la ciudad del futuro, donde convergerían vías ferroviarias y marítimas hacia todo el mundo. El desarrollo moderno de laregión se inició a fines del siglo XIX por un grupo de socialistas utópicosestadounidenses atraídos por Albert K. Owen, que construyen los primeros canales y acequias para la irrigación del valle. Lacolonia, organizada bajo los principios del Cooperativismo, lo que años después se denominó socialismo utópico, funcionó durante treinta años. Hoy, el puerto deTopolobampo es esa ciudad que imaginar.El sueño de Owen es hoy un puerto de altura, con conexiones terrestres, marítimas y aéreas hacia varias partes del mundo. El sitio que algún día fuera sede de uno de los más poderosos ingeniosazucareros es hoy una de las ciudades más prósperas de todo el estado. Después de muchos proyectos por construir la ciudad perfecta, Benjamin Francis Johnston llega hasta Topolobampo atraído por el proyectode ciudad de Owen; Johnston ve la oportunidad de explotar los recursos como la caña de azúcar y junto con Edward Lycan, quien se había asociado a Zacarías Ochoa, dueño de un trapiche (rudimentariomolino de azúcar) llamado "El Águila", inician la construcción de un ingenio azucarero. Al morir Ochoa, Johnston se apodera del negocio y junto con Lycan fundan: "The Águila Sugar Refining Company", laque después cambiara a "United Sugar Company".

La ciudad fue propiamente fundada en 1903 por Johnston, quien vino a hacer fortuna en el cultivo de la caña de azúcar. El ingenio azucarero, que...
tracking img