Historia de los motores de combustión interna
En el año 1630, un científico Holandés de nombre Cristian Huyghens, sugirió la idea de fabricar una maquina compuesta por un cilindro de metal dentrodel cual se pudiera mover un pistón de hierro serrado en un extremo.
En el extremo cerrado del cilindro se haría detonar una pequeña cantidad de pólvora, para que la fuerza de la explosión lanzara elpistón al lado opuesto, y el movimiento pudiera utilizarse.
Como se podrá notar, se trataba de un motor de combustión interna, pero, nunca, fue puesta en práctica la idea.
Con el transcurso de losaños, volvemos a encontrar la idea de combustión interna, expresada 1824 por el Ing. Francés Sadi Carnot.
En sus trabajos teóricos mencionaba la convivencia de comprimir una cantidad de aire paraque se calentar el grado de encender cierta cantidad de carbón pulverizado, el cual se inyectaría al final del tiempo de comprensión del aire.
Carnot también sugirió la convencía de utilizar el calorque produce durante el funcionamiento de un motor de combustión interna, y que en muchos casos se pierde enteramente.
Nota: Hasta hace unos cuantos años, se ha venido a utilizar por medio, decaldera de agua.
Algunos de años después, en 1867, un alemán de apellido Otto, construyo un motor de combustión interna, que se asemejaban a los motores de gasolina que hoy se emplean en los vehículosautomotores. (automóviles) .
Este motor fue expuesto en la exposición de parís, pero por su funcionamiento ruidoso y con mucha vibración, no permitió su aplicación práctica.
En 1879, otto construyootro motor, de operación silenciosa y que también quemaba gas combustible como el anterior, siendo construido varios de estos motores y puestos en servicio.
Otto dejo establecido los principios delciclo de cuatro tiempos o ciclo de Otto.
Ciclo significa acontecimiento o tiempos que son cuatro:
1. Admisión de aire. (Para motores de gasolina aire/ combustible).
2. Compresión del aire... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Historia de los motores de combustión interna. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Motores-De-Combusti%C3%B3n/3368221.html

MLA

"Historia de los motores de combustión interna" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Motores-De-Combusti%C3%B3n/3368221.html>.

MLA 7

"Historia de los motores de combustión interna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Motores-De-Combusti%C3%B3n/3368221.html>.

CHICAGO

"Historia de los motores de combustión interna." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Motores-De-Combusti%C3%B3n/3368221.html.