Historia de los mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación una crónica de Mario Filho, uno de los mayores comentaristas deportivos de todos los tiempos del Brasil, recordando el histórico triunfode la selección uruguaya en el Maracaná.

EL DRAMA DEL 16 DE JULIO DE 1950 ”El domingo día del partido, los jugadores habían comenzado a almorzar.Estaban en la ensalada cuando llegó la orden de que pasaran al salón. Otra vez había discursos. Los personajes que no habían venido el sábado, llegaban eldomingo para saludar, con una anticipación de horas a los campeones del mundo. Antes del partido, la recomendación expresa del técnico Flavio Costa fue la deque ningún jugador brasileño aceptase una provocación uruguaya.

Aún agredidos, debían ofrecer la otra mejilla. Y los jugadores brasileños, entrando ala cancha vieron 220.000 espectadores comprimidos en el mayor estadio del mundo. Las enormes tribunas del Maracaná parecían un mosaico de Rabean, depiedritas coloridas, todas juntas, sin ninguna línea divisora entre ellas. Era una masa compacta que se reunía para festejar a los campeones del mundo. Sólolos jugadores pensaban en el partido, o tenían que pensar en el partido. Millares de paquetes de serpentinas y papel picado se habían depositado sobre lasbarandas.

En cuanto el árbitro, Mr. Reader, diera la pitada final, llegaría el diluvio de papeles de colores que acompañaría la entrada de las bandasde carnaval, llevando banderas y lanza perfumes. Hasta el día de hoy el foso del Maracaná tiene la marca del puente por donde iban a entrar las carrozas.
tracking img