Historia de los mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción……………………………………………………………………………….. Página 3

Copa Mundial 1930………………………………………………………………………... Página 4

Copa Mundial 1934 y 1938………………………………………………………………... Página 5

Copa Mundial 1950 y 1954…………………………………………………………………Página 6

Copa Mundial 1958…………………………………………………………………………Página 7

Copa Mundial 1962…………………………………………………………………………Página 8

Copa Mundial 1966 y1970…………………………………………………………………Página 9

Copa Mundial 1974 y 1978………………………………………………………………… Página 10

Copa Mundial 1982 y 1986………………………………………………………………… Página 11

Copa Mundial 1990 y 1994………………………………………………………………….Página 12

Copa Mundial 1998 y 2002………………………………………………………………….Página 13

Copa Mundial 2006…………………………………………………………………………Página 14

Copa Mundial 2010…………………………………………………………………………Página 15Conclusión…………………………………………………………………………………...Página 16

Bibliografía…………………………………………………………………………………...Página 17

La idea de organizar una Copa del Mundo nació el mismo día que se fundó la Federación Internacional del Fútbol Asociado (F.I.F.A.), el 21 de mayo de 1904 en París, Francia. El primer interesado fue Robert Guérin, representante del país galo, quién propuso que en los estatutos de la nacientefederación se imponga un artículo, especificando la obligación de que todos las naciones afiliadas se midan en un torneo internacional cada cuatro años.
En 1905, el dirigente holandés Hirschman comienza a trabajar en la idea de celebrar el torneo, pero debido a que la F.I.F.A. no era una institución lo suficientemente sólida como para organizarlo en conjunto con el Comité Olímpico Internacional(C.O.I.) optaron por que el fútbol participe como una de las disciplinas a partir de 1906. Más tarde en 1919 se reúnen en Bruselas los máximos dirigentes del fútbol mundial para definir los últimos detalles de la organización de la primera Copa del Mundo, pero la convocatoria fracasa. Un año después, en Amberes, la F.I.F.A., esta vez liderada por Jules Rimet reúne más adeptos para la causa deltorneo, aprovechando la ocasión de los Juegos Olímpicos.

Finalmente los lineamientos generales de la competición se decidieron en tres Congresos de la F.I.F.A., en Barcelona, en Zurich y en Ginebra, mientras que la decisión final de organizar la Copa del Mundo de Fútbol se decidió en el Congreso de 1928 en Amsterdam, para que profesionales y novatos compitieran en igualdad de condiciones en untorneo internacional. Más tarde en Barcelona se confirmaron los últimos detalles y la sede seleccionada, además firmaron un documento fundacional de la copa del mundo, realizado el 18 de mayo de 1929.

Tras estas medidas y conseguir por fin una organización se desarrollaron diversas copas mundiales comenzando en el año 1930 y actualmente jugado el último mundial el presente año, es por esto quecada mundial detallare su participación, como se desempeño, sus jugadas primordiales y la historia que se desarrolla en cada uno de ellos.

Copa Mundial 1930

Copa del Mundo de fútbol 1930

Anfitrión: Uruguay
Campeón del Mundo: Uruguay
Subcampeón: Argentina
Tercer lugar: EE.UU.
Cuarto lugar: Yugoslavia
Pichichi / Bota de Oro: Guillermo Stabile – 8 Goles
Participantes: 13 (Argentina,Bélgica, Boliva, Brasil, Chile, Francia, Mexico, Paraguay, Perú, Rumania, EE.UU., Uruguay, Yugoslavia)
 
Luego de que los juegos olímpicos de 1924 y 1928 fueran reconocidos como competencias oficiales, la FIFA decidió que sería tiempo de tener su propia competición. La idea tuvo buena acogida, y seis países se mostraron interesados en organizarla, a saber: Italia, Hungría, los Países Bajos, España,Suecia y Uruguay. Como forma de demostrar la descentralización del fútbol y apoyado en el hecho de que la Primera Guerra Mundial estaba todavía muy fresca como para que se realizara en Europa, Jules Rimet (en ese entonces presidente del organismo rector) sugirió que la competencia fuera en el país sudamericano, último bicampeón olímpico y que cumpliría el Centenario de la Jura de su...
tracking img