Historia de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)DEFINICIÓN DE TARJETA MADRE:Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitoselectrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitecturaabierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseñode unaplaca madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursosque podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
b)Las tarjetasHYPERLINK"http://ads.us.e-planning.net/ei/3/29e9/cfa010f10016a577?rnd=0.8458440729161402&pb=554fd932eeb04b8f&fi=0003012d093812a0&kw=madres"madres o principales existen en varias formás y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son:
1)ATX:Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menosenredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidadmediante un conector formado por una sola pieza.
2)AT ó Baby-ATFue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad acualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemás.
3) DISEÑOS PROPIETARIOS Pese a la existencia de estos típicos y estándares modelos, los grandes fabricantes de ordenadores como IBM, Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Sun Microsystems, etc. Sacan al mercado tarjetas de tamaños y formás diferentes, ya sea pororiginalidad o simplemente porque los diseños existentes no se adaptan as sus necesidades. De cualquier modo, hasta los grandes de la informática usan cada vez menos estas particulares placas, sobre todo desde la llegada de las placas ATX.
c)Conectores internosBajo: esta denominación englobamos a los conectores para dispositivos internos, como puedan ser la disquetera, el disco duro, el CD-ROM o elaltavoz interno, e incluso para los puertos serie, paralelo y de joystick si la placa no es de formato ATX.En las placas base antiguas el soporte para estos elementos se realizaba mediante una tarjeta auxiliar, llamada de Input/Output o simplemente de I/O, como la de la siguiente foto; pero ya desde la época de los 486 se hizo común integrar los chips controladores de estos dispositivos en la placabase, o al menos los correspondientes a discos duros y disquetera.
1)PilaLa pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora...Se trata de un acumulador, pues se recarga cuandoel ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla. Esto, que ocurre entre 2 y 6 años después de la compra del ordenador, puede vaticinarse observando si la hora del ordenador "se retrasa" más de lo normal.Para cambiarla, apunte todos los parámetros de la BIOS parareescribirlos luego, saque la pila (usualmente del tipo de botón grande o bien cilíndrica como la de la imagen), llévela a una tienda de electrónica y pida una exactamente igual. O bien lea el manual de la placa base para ver si tiene unos conectores para enchufar pilas externas; si es así, apunte de qué modelo se trata y cómprelas
2)pci o de expancion:Un slot (también llamado slot de expansión o...
tracking img