Historia de los numeros

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La noción de número y de contar, así como los nombres de los números más pequeños y más comúnmente empleados, se remonta a épocas prehistóricas. Con la invención de la escritura, se tuvo que dar elpaso siguiente, que fue el de escribir los números. Los primeros números escritos, eran simplemente signos iguales que se limitaban a contar hasta llegar al número deseado. Por ejemplo uno era ', dos'', cinco ''''', ocho '''''''', y así sucesivamente hasta llegar al número deseado. Como se hace difícil leer muchos signos de este estilo, por ejemplo 27 sería muy moleste tener que leer''''''''''''''''''''''''''', así que se los empezó a separar en grupos, preferentemente de a diez (es el que se utilizo más en la antigüedad). Luego se invento un símbolo para lo diez grupos de diez, es decir,cien y así sucesivamente. Este sistema lo utilizaban los babilonios, pero con un sistema cuneiforme, que eran formas de cuya marcadas en arcilla.
En las primeras etapas de su desarrollo, los griegosusaron un sistema semejante al de los babilonios, pero en épocas posteriores se generalizó un método alternativo. Recurrieron al empleo de otro sistema ordenado: el de las letras del alfabeto. Losgriegos serian los que inventarían los números irracionales, más precisamente Pitágoras.
El cero lo inventaron los hindúes por el año 500, los hindúes denominaron a este símbolo sunya, que quiere decir"vacío". Este fue un gran avance porque ya no se confundirían los números como el 507 con el 57, esta era la forma utilizada anteriormente, dejando un espacio.
Este símbolo de la nada fue recogido porlos árabes hacia el siglo VIII, quienes lo denominaron céfer, que en su idioma quería decir "vacío". Esta palabra dio origen a las palabras castellanas cero y cifra. Con mucha lentitud llegaron losnúmeros arábigos a occidente y reemplazaron a los números romanos, que estos habían esparcido por todo su imperio.
Fue un matemático italiano, Leonardo Fibonacci (1170-1240), el primero en escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los numeros
  • Historia Del Numero
  • Historia de los numeros
  • Historia del numero uno
  • De los números y su historia
  • historia de los numeros
  • HISTORIA DE LOS NÚMEROS
  • Historia De Los Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS