Historia de los paneles solarees

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


"HISTORIA DE LOS PANELES SOLARES"

El uso de la energía solar ha sido utilizada desde hace muchos años con diferentes objetivos como:

la agricultura, hornos o para generar vapor paramaquinaria, calefacción, entre muchos otros.


Pero el científico francés Alexandre Edmon Becquerel, experimentando con una pila electrolítica sumergida en una sustancia de las mismaspropiedades, observo que después al exponerla a la luz generaba más electricidad, así fue que descubrió el "efecto fotovoltaico" en 1839, que consiste en la conversión de la luz del sol en energíaeléctrica.


En 1885 el profesor W. Grylls Adams experimento con el selenio (elemento semiconductor) como reaccionaba con la luz y descubrió que se generaba un flujo de electricidad conocida como"fotoeléctrica".


Charles Fritts en 1893, fue quien invento la primera célula solar, conformada de láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro, estas células se utilizaronpara sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.


Albert Einstein investigo más a fondo sobre el efecto fotoeléctrico y descubrió que al iluminar con luz violeta (que es de altafrecuencia) los fotones pueden arrancar los electrones de un metal y producir corriente eléctrica. Esta investigación le permitió ganar el Premio Nobel de Física en 1921.


El inventorestadounidense Russel Ohl, creo y patentó las primeras células solares de silicio en 1946, pero Gerald Pearson de Laboratorios Bells, por accidente, experimentando en la electrónica creó una célulafotovoltaica más eficiente con silicio, gracias a esto Daryl Chaplin y Calvin Fuller mejoraron estas células solares para un uso más práctico.


Se empezó con la primera producción de panelessolares en 1954, que se utilizaron en su mayoría en satélites espaciales. En los 70's el primer uso general para la población fue con calculadoras que se siguen utilizando actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS