historia de los peces

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
 EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. DR: JOSE GREGORIO HERNANDEZ
SABANA DE MENDOZA
ESTADO TRUJILLO.













NOMBRE: LEIDY ANGELICA VALERO
AÑO: 4TO B

EXPLICACION DE LA DEFENSA
Primero que nada debo destacar que mi micro clase fue creada en elcolegio Dr.: José Gregorio Hernández en el piso de arriba en el ultimo aula de lado derecho, para comenzar la explicación primero me presente y les hice algunas preguntas sobre lo que saben de los peces, después de que cada uno medio su opinión, comencé a explicar paso a paso de modo claro y explicito para que pudieran entender con las palabras adecuadas para niños, luego de haber expresado todolo que se sobre los peces aclare algunas dudas que tenían y luego hice una ronda de preguntas sobre lo que entendieron fue muy divertido tanto para ellos como para mi después de haber terminado la charla se les entrego unos cotillones.
Debo destacar que quede sorprendida por el comportamiento de los estudiantes, todos tuvieron una gran participación durante la presentación, fueron ordenados, yatentos un gran grupo de clase.




















Los peces (con nombre científico Pisces) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos,(regulan su temperatura a partir del medio ambiente) la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.Pisces es una superclase siendo un grupo parafilético.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo, el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo, anguilas tragonas).
Los alimentos preparados con pescado son una importante fuente de nutrición para los seres humanos. Pueden serpescados a partir de ejemplares silvestres, o criados de manera similar alganado. Hoy en día la llamada pesca deportiva cada día se vuelve una actividad más popular. Los peces han tenido un papel importante en muchas culturas a través de la historia, que van desde las deidades religiosas a temas de libros y películas.
La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces sedenomina ictiología.

Sistema respiratorio
Los peces realizan la mayor parte del intercambio gaseoso mediante el uso de las branquias, que se encuentran hacia ambos lados de la faringe.
Sistema digestivo
Si bien todas las especies de peces poseen boca, no todas han desarrollado mandíbulas (ejemplo de esto son los agnatos). En el caso de las especies que si desarrollaron mandíbulas, esto lespermitió acceder a una variedad mucho más amplia de alimentos, incluyendo las plantas y otros organismos.
Sistema Sensorial: Muchos peces poseen órganos sensoriales muy desarrollados. Casi todos los peces diurnos tienen ojos bien desarrollados que perciben elcolor al menos tan bien como los seres humanos. Muchos peces también tienen células especializadas conocidas como quimiorreceptores queson responsables de los sentidos del gusto y del olfato. Aunque disponen deoídos en sus cabezas, muchos peces no perciben bien los sonidos. Sin embargo, la mayor parte de peces tienen receptores sensibles que forman la línea lateral. La línea lateral permite a muchos peces detectar corrientes suaves y vibraciones, así como sentir el movimiento de sus presas o de otros peces cercanos.8 Algunospeces, como los tiburones o los peces globo, tienen órganos que perciben niveles bajos corriente eléctrica.9Otros, como la anguila eléctrica, puede producir su propia electricidad.
Los peces se orientan usando puntos de referencia y pueden utilizar mapas mentales de relaciones geométricas basadas en señales múltiples o símbolos. En estudios realizados con peces en laberintos, se ha determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pecado
  • PEC 3 Historia Psicologia
  • Monologo historia de creación y pecados de hoy
  • Pec 2 historia de la psicologia uned
  • Pec Uned. Comentario De Historia De La Psicología
  • Pecados del historiador
  • pec historia 2014 1
  • Ocho pecados capitales del historiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS