Historia De Los Piratas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
HOSTORIA DE LOS PIRATAS
La historia de los piratas es casi tan antigua como la historia de la humanidad. Cuando algunos hombres se dieron cuenta de que podían viajar por el mar, se volvieronnavegantes. Y cuando otros hombres se dieron cuenta de que podían asaltar a esos navegantes, se volvieron piratas. Desde entonces, las playas y los mares de muchas partes del mundo comenzaron a poblarse deesos personajes que amaban el peligro, odiaban el trabajo y ambicionaban las riquezas que poseían los demás.

El mediterráneo
Los piratas se localizan allí donde hay tráfico de mercancías y en laantigüedad las rutas comerciales se situaban en el Mediterráneo.
Utilizaban embarcaciones manejables y pequeñas para realizar ataques rápidos por sorpresa o para huir con premura, pudiendo transitarpor aguas poco profundas y esquivar así a sus perseguidores. Serían, con toda probabilidad, barcos de pesca, a veces ataviados con velas latinas.
Cuando escasean los barcos a los que abordar, lospiratas saquean pequeñas poblaciones de la costa. Su objetivo son las vituallas y la recompensa por liberar al mando de la guarnición o el depósito que debían de hacer los habitantes para evitar elincendio de la ciudad.

Decisión política contra la piratería
Es la presión oficial la hizo desaparecer a los piratas. Las paces entre los gobiernos europeos a finales del XVII empezaron a ser másduraderas y los piratas, menos necesarios. No hay que olvidar que las armadas reales obedecían las treguas, los pactos y los acuerdos, pero el corso que navegaba bajo un pabellón seguía ejerciendo depirata cuando expira su patente sin que importase la nacionalidad de la presa. De esta manera, un aliado en tiempo de guerra llegaba a convertirse en un quebradero de cabeza en tiempo de paz pues susasaltos y tropelías cada vez eran menos justificables.
Por otra parte, holandeses, ingleses y franceses habían instalado colonias en las Antillas y en América del Norte y se propusieron que nadasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia secreta de los piratas informáticos
  • Historia De Piratas En Guayaquil
  • La historia de los piratas
  • La Historia De Los Piratas
  • Guía de observación- historia secreta de los piratas de informáticos
  • La Historia De Step Y Bill Gates(Los Piratas De Silicon Valley)
  • Historia de los piratas en méxico
  • historia secreta de piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS