Historia de los platillos zildjian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Avedis Zildjian Company fue fundada en la ciudad de Estambul, Turquía. Los primeros platillos fueron creados en 1618 por un hombre armenio llamado Avedis, que diseñó una aleación combinandoestaño, cobre y plata. Este señor adoptó el apellido de Zildjian que proviene del turco "zil+ci" (platillo-fabricante-vendedor), y de la terminación armenia "ian" (hijo de). Comenzó con la industria en 1623.El secreto de la confección de los platos ha permanecido por varias generaciones, siendo tradición familiar que únicamente el hijo mayor de quién estuviese a la cabeza de la Compañia, deberíaconocer el proceso de fabricación.

Hasta principios del Siglo XX, los platillos fueron construídos en Turquía. En 1908 parte de la Compañía decidió emigrar a los Estados Unidos.

Fue AvedisZildjian III quién se radicó en Boston, mientras Kerope (K) Zildjian continuó en Turquía con la producción de los modelos Constantinopla.

En 1923 surgió la República de Turquía y cambió el nombre de lacapital. Constantinopla pasó a llamarse Estambul y paralelamente el nombre de la Compañia también se renovó, dejando el nombre de K. Zildjian Constantinopla por el de K. Zildjian Estambul.

En1926, en USA, Aram Zildjian firmó un contrato de exclusividad con la empresa Gretsch para la distribución de los platos.

Alrededor de 1928, Avedis Zildjian III y Aram Zildjian comenzaron con laproducción industrial de platillos en la ciudad de Quincy, Massachusetts. Al año siguiente, en 1929, se formó la Avedis Zildjian Company, que comenzó a competir con la K. Zildjian en Turquía.

AvedisZildjian realizó numerosas innovaciones tales como el establecimiento del primer set básico de platillos para batería. También fué quien bautizó a los diferentes modelos como "crash", "ride", "splash" y"hi-hat". Grandes bateristas de Jazz usaban platillos Avedis Zildjian como Gene Krupa, Buddy Rich, Louie Bellson, Shelly Mane, Cozy Cole y Papa Jo Jones.

Los platillos se fabricaban mediante...
tracking img