Historia de los Procesadores de Texto y OpenOffice.Org.

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Historia de los Procesadores de Texto y OpenOffice.Org


Introducción.

Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos detexto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos depárrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre lineas y entre párrafos, alinear párrafos,establecer sangrías y tabuladores, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desdehace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Origen y Evolución

Elprocesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de lascomputadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y de la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla adisposición de los usuarios individuales y corporativos.

La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial de esa automatización. Pero el mayoravance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy no se sabe casi nada sobre suinvento es evidencia de su carencia de éxito.

Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867. Comenzó comercializarse en 1874, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Los Procesadores De Texto
  • Historia de los procesadores de textos
  • Historia de OpenOffice.org
  • Historia del procesador de textos
  • Historia De Los Procesadores De Texto
  • Historia De Los Procesadores De Texto
  • Historia del procesador de texto
  • HISTORIA DEL PROCESADOR DE TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS