HISTORIA DE LOS REALITY SHOWS

En la actualidad, los Reality Shows han causado gran impacto en México, por ser un programa que es nuevo en nuestro país y ha generado todo tipo de discusiones, portal motivo esta investigación pretende analizar el impacto de un género nuevo en México.

1.1 Definición del Reality Show
Los Reality Shows son programas de televisión que presentan a sujetoscomunes y corrientes interactuando entre sí, exponiendo diferentes situaciones de su vida real siendo captados por cámaras, en ocasiones con toda la aprobación de ellos y otras veces sin que seenteren que los están grabando.
Estos programas, habitualmente son transmitidos a través de la televisión de paga las 24 horas del día, o también en televisión abierta en horarios determinados, deigual forma, se puede tener acceso a ellos vía Internet gratuitamente o pagando el servicio.
1.2 Características de los Reality Shows
El Reality Show, no está orientado de manera exclusiva a un gruposocial determinado, en México tanto los que ya terminaron como los que siguen al aire han sido vistos por audiencias de todos los niveles socio – económicos.
Estos programas están ganandopresencia en relación con otros de diferente tipo que ya han perdido fuerza en la actualidad y aunque sus costos son altos, también lo es su rating, fundamentalmente porque tienen un formato que casi nadiepuede resistir, en la medida que permite que las personas puedan “convertirse en juez de la vida ajena, sumada a la fascinación de los participantes de obtener status y prestigio, al aparecer entelevisión”.
Estos programas presentan las siguientes características:
a) Dentro del reparto del programa se puede encontrar a gente común y corriente, es decir, ninguno es actor;
b) brindan un espacioen el que los participantes pueden desahogar sus inquietudes delante de las cámaras y pueden emitir una opinión frente a hechos transmitidos;
c) la transmisión en televisión abierta no es en tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Historia de los reality shows. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Reality-Shows/68635.html

MLA

"Historia de los reality shows" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Reality-Shows/68635.html>.

MLA 7

"Historia de los reality shows." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Reality-Shows/68635.html>.

CHICAGO

"Historia de los reality shows." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Reality-Shows/68635.html.