Historia de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboranleyes generales y sistemas metódicamente organizados. La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, cuando adquiere la consideración de saber validamente justificado por la comunidad científica correspondiente y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los centros de formación y dedivulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
[MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas derazonamiento.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposicióncientífica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada. Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.
PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
1. Observación: La observación consiste en fijar la atención en una porción del Universo. Mediante la observación nosotros identificamos realidades oacontecimientos específicos del cosmos a través de nuestros sentidos.
2. Preguntas: Una vez que se ejecuta la observación, surgen una o más preguntas generadas por la curiosidad del observador. La pregunta debe ser congruente con la realidad o el fenómeno observado, y debe adherirse a la lógica. El investigador siempre debe tener en cuenta que las preguntas que comienzan con un "por qué" son muy difíciles decontestar.
3. Hipótesis: Hipótesis es una declaración que puede ser falsa o verdadera, y que debe ser sometida a comprobación. Los resultados de la experimentación determinarán el carácter final (falso o verdadero) de la hipótesis.
4. Experimentación: La experimentación puede realizarse de diversas maneras, pero la experimentación controlada es una característica propia del método científico.En experimentación controlada debemos tener dos grupos de prueba: un sujeto llamado grupo de control o grupo testigo, y otro llamado grupo experimental.
5. Conclusiones: Luego de la experimentación la hipótesis original es evaluada y se determina si es verdadera o falsa. De acuerdo a eso se puede concluir sí hemos llegado una teoría o ley.
http://gers.uprm.edu/pdfs/metodo_cientifico.pdfBIOTECNOLOGÍA
La biotecnología es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria queutilice microorganismos o células vegetales y animales. Tiene un enorme impacto potencial, porque la investigación en ciencias biológicas está efectuando avances vertiginosos y los resultados no solamente afectan una amplitud de sectores sino que también facilitan enlace entre ellos.
http://www.monografias.com/trabajos14/biotecnologia/biotecnologia.shtml#bi
CARIOTIPO
El cariotipo es el patrón...
tracking img