Historia De Los Restaurantes

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
i El restaurante como tal, su nacimiento  Historia de los Restaurantes. Las salidas a comer tienen una larga historia. Las tabernas existían ya en el año 1700 a. J.C. se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a. J.C. que tenían un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla. | | |
|
|
Los antiguosromanos salían mucho a comer fuera de sus casas; aún hoy pueden encontrarse pruebas en Herculano, En sus calles había una gran cantidad de bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes. Después de la caída del imperio romano, las comidas fuera de casas se realizaban generalmente en las tabernas o posadas pero alrededor del año 1200 ya existían casas de comidas enLondres, París y en algunos otros lugares en las que podían comprarse platos ya preparados.
El primer restaurante propiamente dicho lo encontramos en Francia de la mano tenía las siguientes inscripción en la puerta de un mesonero llamado Boulander al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas , puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín : “venite ad me vos quistomacho laboratis et ego restaurabo vos” que en castellano, podríamos traducir como: “venid a mi todos los del estomago cansado y yo os restaurare ” de esta última palabra deriva el termino restaurante.
El restaurante de Boulanger, Co hampú d'Oiseau, se servía en su cafetín de la calle Des Poulies "caldos restauradores", lo que significaba que regentaba un buffet-buvette popular, al que la gentellamaba un caldo.. Los últimos "caldos" han persistido en Paris hasta 1955, aproximadamente. El último fue probablemente el "Bouillon Buci, en la calle Buci, donde se servían platos de caldo de gallina hervidos con sal gorda y huevos. cobraba unos precios lo suficientemente altos como para convertirse en un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedad acudían para mostrar su distinción. Boulangeramplió el menú sin pérdida de tiempo y así nació un nuevo negocio. La palabra restaurante se estableció en breve y los chef de más reputación que hasta entonces solo habían trabajado para familias privadas abrieron también sus propios negocios o fueron contratados por un nuevo grupo de pequeños empresarios: los restauradores

Boulager mantuvo un pleito continuo con la administración de laépoca para mantener su establecimiento abierto ya que fue denunciado por la corporación de mesoneros al servir pies de cordero a la poulette, ya que según el gremio citado estos consideraban que el plato que servía era un estofado y que, como tal bouillon (hervido), no tenía derecho a venderlo.
La salsa poulette es una salsa de yemas de huevo con fondo de pechuga, setas reducidas a esencia, jugo delimón y perejil. Esta salsa no servía mas que para cubrir los pies de cordero, y no para que estos se cocieran en ella. No se trataba propiamente de un estofado.
Los mesoneros apelaron al Parlamento de Paris, y este delibero durante largo tiempo si los pies de cordero a la salsa poulette eran, o no, estofado. En conclusión, y acertadamente, desestimó la causa de los demandantes. Este espectacularproceso puso el plato de moda, llegando incluso hasta las mesas reales.
A partir de esta experiencia, los restaurantes se multiplicaron rápidamente debido al gran número de cocineros parados.
Pero tendremos que esperar hasta 1782 para ver la apertura, en la galería de Valois, del primer establecimiento digno de ese nombre, por Antoine Beauvilliers, quien se presentaba como "ex-oficial de boca"del Señor Conde de Provence.
El verdadero elemento determinante para que un restaurante fuera autorizado a servir todo tipo de comidas fue sin duda la abolición de las corporaciones, que a lo largo del Antiguo Régimen regían de manera muy estricta las actividades profesionales, prohibiendo y autorizando la fabricación y el comercio de ciertos productos.
Esta abolición tuvo lugar en 1776, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia del Restaurante
  • Historia Del Primer Restaurante
  • Restaurantes a travez de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS