Historia de los robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Robots
La palabra “robot “ viene del vocablo checorobota, “ trabajo “, especialmente los llamados “trabajadores alquilados” que vinieron en el Imperio Austrohúngaro hasta 1848.
Eltérmino fue utilizado por primera vez por KarelCapek en su obra teatral R.U.R (Rossum´s Universal Robosts) (escrita en colaboración con su hermano Josef en 1922; la edición en inglés fue publicada en1923). Aunque los robots de Capek eran humanos artificiales orgánicos, la palabra robot es casis iempre utilizada para referirse a humanos mecánicos. El término androide puede referirse a cualquiera deestos, mientras que un cyborg (“organismo cibernético” u “hombre biónico) puede ser una criatura que es la combinación de partes orgánicas y mecánicas.
En el principio de siglo XVIII, Jacques deVaucanson creó un androide que tocaba la flauta, así como un pato mecánico que continuamente comía y defecaba. En uno de los cuentos de Hoffman de 1817, El Coco, presenta una mujer que parecía una muñecamecánica, y en la obra de Edward S. Ellis de 1865 El Hombre De Vapor de las Praderas se expresa la fascinación americana por la industrialización.
Hacia 1942, Isaac Asimov da una versión máshumanizada a través de su conocida serie de relatos, en los que introduce por primera vez el término robótica con el sentido de disciplina científica encargada de construir y programar robots. Además, esteautor plantea que las acciones que desarrolla un robot deben ser dirigidas por una serie de reglas morales, llamadas las Tres leyes de la robótica, posteriormente ampliadas a cuatro tras laintroducción de la Ley Cero.
Por otra parte, desde la generalización del uso de la tecnología en proceso de producción con la Revolución Industrial se intentó la construcción de dispositivos automáticos queayudasen o sustituyesen al hombre. Entre ellos destacaron los Jaquemarts, muñecos de dos o más posiciones que golpeaban campanas accionados por mecanismos de relojería china y japonesa.
Robots...
tracking img