Historia de los sistema de informacion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Preguntas del caso de estudio No 1:
Historia de los sistemas de información de dos ciudades.
1. ¿Qué tanto influyo la administración en las condiciones de los sistemas de información de Washington y filadelfia? Que otros factores intervinieron?
Los administradores mantenían dos sistemas de información, uno para el público y el congreso, y uno para un juego de libros privados que permitían a laadministración pagar decenas de millones de dólares. No había una buena administración porque aparte el departamento de sistemas de información devolvían sistemas de computadora nuevos a los fabricantes para que les quitaran el software gratuito que tenían instalado y luego aceptaban licitaciones para adquirir el mismo software. Otros factores de gran importancia q influyeron es que sus sistemaseran anticuados y algunos críticos para la misión.

2. ¿Cómo afectaron las condiciones de los sistemas de información en Washington y filadelfia a la capacidad de los administradores para tomar decisiones? ¿Qué tipos de decisiones se vieron afectados?
Muchos departamentos municipales tenían sus propios sistemas de computación o no estaban automatizados. Los pocos sistemas que había eran viejosy contaban con poco apoyo, estaban ahogados bajo varias capas de burocracia.
Otra de las principales afectaciones era que la redes de datos de la ciudad no estaban interconectadas , los tramites burocráticos para efectuar compras eran muy pesados.se puede añadir el excesivo gasto en millones de los errores que arrojaban los sistemas, de acuerdo a esto y los anticuados sistemas no había forma deque la administración tomara buenas decisiones y mucho menos después que el congreso desechara cada proyecto para la actualización de los sistemas ya que Washington no contaba con autoridad total para gobernarse ya que es gobernado por el congreso de EEUU que interfiere con estas actividades gubernamentales.
3. ¿Cree usted que Washington, D.C., tendrá éxito como filadelfia en renovar sus sistemasde información y su gobierno municipal? ¿Porque si o porque no? Explique su respuesta
Washington puede ser que no tenga un éxito comparado con filadelfia, pero de acuerdo con el estado en el que estaban fue un buen comienzo la renovación de los sistemas de información, y que el congreso y superiores estuviesen aprobando poco a poco los proyectos. Además de eso hacer un cambio en suadministración donde sepan tomar buenas decisiones de acuerdo a las necesidades gubernamentales.
Preguntas del caso de estudio No. 2:
La desregulación de las compañías de electricidad provoca grandes cambios en los negocios

1. ¿Qué teorías acerca de la relación entre los sistemas de información y las organizaciones pueden servir para explicar el surgimiento de compañías como GMER?
Todas las organizacionesvan de la mano con algún sistema que nos brinde información y las diferentes maneras de hacer negocios, en este caso GMER invirtió en tecnología para dar un mejor servicio, que llegara a ser competitivo para esto se construyo un poderoso sistema que recolecta datos y brinda información a sus clientes. Esta tecnología permite a los administradores ponerse en contacto directamente con cualquiera delas unidades de la compañía.
2. ¿Hasta qué punto es GMER una organización virtual? ¿Qué rol desempeña los sistemas de información en la forma en que esta compañía maneja su negocio?
No es tan virtual porque todavía existe la opción de que aun cuenta con una persona que contesta el teléfono y trata de convencer al cliente de adquirir algún producto. El rol que desempeñan los sistemas deinformación en esta compañía es muy importante ya que la mayoría de los servicios que brindan lo hacen a través de sus sistemas y de las conexiones vía internet. Para recolectar datos de los clientes, Acepta pagos de los clientes por medio d la web.
3. ¿Cómo usa GMER internet para comercio electrónico y negocios electrónicos?
Toda la información proporcionada de los clientes, se usa para el envió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Y TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Historia De Experiencia En Sistemas De Informacion Geografica
  • Caso De Estudio Historia De Los Sistemas De Información De Dos Ciudades
  • HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
  • Historia De Los Sistemas De Información
  • Historia de sistemas de informacion
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS