Historia de los sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS SO”

“HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS SO”

TRABAJO QUE PRESENTA:

ALMARAZ AMBROSIO CIRILO ANTONIO
MARTINEZ MARTINEZ MANUEL
HERNANDEZ RUIZ CESAR
LOPEZ LUIS OSCAR
GUZMAN GORDILLO JOSE

Introducción
Los sistemas operativos han venido evolucionando a través de los años. Ya que los sistemas operativos se han apegado íntimamente a la arquitectura de lascomputadoras en las cuales se ejecutan.

Introducción
Los sistemas operativos han venido evolucionando a través de los años. Ya que los sistemas operativos se han apegado íntimamente a la arquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan.

( 1792 - 1871)

La primera computadora digital real fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage (1792 - 1871). Aunque Babbage gasto la mayorparte de su vida y de su fortuna intentando construir su “maquina analítica “ , nunca la hizo funcionar; esta no tuvo un sistema operativo.

( 1792 - 1871)

La primera computadora digital real fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage (1792 - 1871). Aunque Babbage gasto la mayor parte de su vida y de su fortuna intentando construir su “maquina analítica “ , nunca la hizo funcionar;esta no tuvo un sistema operativo.

La primera generación (1945 - 1955 ) : Tubos de vacío y tableros enchufables
Se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial, alrededor de la mitad de la década de 1940, Howard Aiken en Hardvard, Jon Von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, J. Presper Ecker y William Mauchley en laUniversidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en Alemania, entre otros, todos obtuvieron resultados óptimos en la construcción de máquinas de cálculo mediante el uso de tubos de vacío.

La primera generación (1945 - 1955 ) : Tubos de vacío y tableros enchufables
Se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial, alrededor de la mitad de la década de 1940, HowardAiken en Hardvard, Jon Von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, J. Presper Ecker y William Mauchley en la Universidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en Alemania, entre otros, todos obtuvieron resultados óptimos en la construcción de máquinas de cálculo mediante el uso de tubos de vacío.

Década (1950)
Al inicio de la década de 1950, la rutina había mejorado un poco conla introducción de la tarjetas perforadas. Ahora era posible escribir en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tableros enchufables; de lo contrario el procedimiento era el mismo.

Década (1950)
Al inicio de la década de 1950, la rutina había mejorado un poco con la introducción de la tarjetas perforadas. Ahora era posible escribir en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tablerosenchufables; de lo contrario el procedimiento era el mismo.

La segunda generación (1955 - 1965) : Transistores y sistemas de lote
La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 cambio la imagen radicalmente. Las computadoras se volvieron lo suficientemente confiables, en un principio hubo una clara separación entre los diseña dores, armadores, operadores, programadores y personal demantenimiento.

La segunda generación (1955 - 1965) : Transistores y sistemas de lote
La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 cambio la imagen radicalmente. Las computadoras se volvieron lo suficientemente confiables, en un principio hubo una clara separación entre los diseña dores, armadores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.

Cuarta Generación(mitad de década de 1970 en adelante)
Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación.
Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados...
tracking img