Historia de los spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Spa

Desde tiempos inmemoriales, el agua ha significado para el hombre fuente de vida y salud debido a la riqueza de sus minerales, que favorecen la curación o la mejoría de diferentes enfermedades.

Muchos spa se han convertido en establecimientos de alta calidad, en los que se puede disfrutar de masajes y baños termales rodeados de paz, tranquilidad y confort.

La historiadel agua como agente terapéutico nos hace remontarnos a las antiguas tribus que habitaban en las cavernas, cuando el hombre se dio cuenta de que los animales heridos o enfermos buscaban el agua caliente de los manantiales.
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende,en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
Even before the Bath mineral spring was discovered, Roman citizens bathed daily in the now famous Roman Baths.En la sssDurante el reinado de César Augusto (27 aC al 14 dC), había alrededor de170 baños en Roma. Muchos de ellos eran baños públicos fueron construidos y utilizados principalmente por los soldados romanos.
By 43 AD citizens of Rome began to view baths as a way of providing rest, relaxation, and solace to all people, not just those wearSe empezaron a ver los baños como una forma de proporcionar descanso, relajación, y consuelo a todas las personas, no sólo a los cansados dela guerra. In 70 AD, the Romans built a spa around the hot springs at Bath, England, and a temple nearby to honor the goddess Minerva. En el año 70 DC, los romanos construyeron un balneario cerca de las aguas termales en Bath, Inglaterra, y un templo cercano a honrar a la diosa Minerva.
By the year 300 AD, there were over 900 baths throughout the Empire.En el año 300 Dc, había más de 900 baños entodo el Imperio. The oldest Roman spa is still in existence today is located in Merano, Italy. El balneario más antiguo de Roma se encuentra todavía en existencia hoy en día se encuentra en Merano, Italia.
Baths were an important part of the daily life of both Roman men and women of all social classes and the ancient Romans managed to transform it into an art.  While members of the Roman upperclass frequently built private baths in their homes or villas, they still favored the public bathhouses.Los baños eran una parte importante de la vida cotidiana de los hombres romanos y mujeres de todas las clases sociales y los antiguos romanos lograron transformarlo en un arte. Se empezaron a construir baños públicos conocidos como "termas".

La época romana se caracteriza por la existenciade termas públicas en casi todas las grandes ciudades.
La cultura termal fue extendiéndose por toda Europa, llegando hasta Galicia (España). Las aplicaciones más comunes eran para dolores reumáticos, aguas que curaban los ojos, o que limpiaban las vísceras. 

Más tarde, el Islam comenzó a dar mucha importancia a la higiene y los cuidados corporales, y desarrollaron la hidroterapia como técnica deaplicación en forma de baños, bebidas y aplicaciones locales en quemaduras, viruela y hemorragias. 

Durante la Edad Media se produce un declive en el culto al cuerpo y el uso del agua, que no resurgirá hasta el Siglo XV cuando gracias a la aparición de la imprenta se propagan los antiguos conocimientos sobre las propiedades del agua. 

Durante los siglos posteriores, comienza a investigarsesobre la hidroterapia y sus efectos saludables. Comienzan a aparecer libros y escritos, médicos y eruditos, etc. Pero sin duda alguna, la época de gran esplendor de la hidroterapia fue el siglo XX, donde confluyeron factores sociales y científicos que le dieron un impulso definitivo.

Historia de los Spa en Europa Central

Termalismo
En Geinberg, Austria desde el siglo XII se descubrieron...
tracking img