HISTORIA DE OS SUELDOS Y SALARIOS
hay que indigar en 2 aspectos de la historia, el primero, al termino de los feudos e inicio de los Estado-Nación y 2º) La revolución Industrial, inglaterra, francia,ahí empiezan los salarios, con la creación de empresas de industrias, despues de dejar de ser artesanos al ser vicio del señor feudal y vender su fuerza de trabajo en una mina, o una industria dehilados, fabricantes de hilos, a esto habria que recordar anteriormente cuando surgen los Estados Nación se les pagaba a los soldados, y hay antecedentes mayores en la epoca de la moneda, la cualsustituye el trueque, lamento no saber a que epoca o de que tema se trate y de que materia para poderte ayudar más, pero te sugiero leas "Historia del pensamiento económico - social de la antiguedad al sigloXVI", de Don Jesus Silva Herzog, Ed. Fondo de cultura economica, En este libro encontraras lo que buscas con mayor precisión, pues desde el origen de las monedas puede hablarse que se pagaban"servicios" lo que vendrian a ser salarios y estamos hablando de más de 3000 años antes de cristo, así que ¡imaginate! de que tamaño es tu pregunta, y sí te refieres en la era moderna sin lugar a dudas escon el origen de los Estados-Nación a finales del siglo XV principios del XVI. Es lo que te puedo comentar, ahora que sí tu pregunta va en relación con la era moderna entonces hablamos a partir de laRevolución industrial y lo que ya te puse lineas arriba. Muchas gracias por la oportunidad.

Concepciones teóricas
La primera teoría relevante sobre los salarios, la doctrina del salario justo laestableció el filósofo italiano santo Tomás de Aquino, quien subrayaba la importancia de las consideraciones de orden moral y la influencia de la costumbre. Definía el salario justo como aquel que permitíaal receptor una vida adecuada a su posición social.
La primera explicación moderna del nivel salarial, se basa en que el salario cubra el consumo necesario para que la clase trabajadora pudiese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Historia de los sueldos y salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Sueldos-y-Salarios/175027.html

MLA

"Historia de los sueldos y salarios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Sueldos-y-Salarios/175027.html>.

MLA 7

"Historia de los sueldos y salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Sueldos-y-Salarios/175027.html>.

CHICAGO

"Historia de los sueldos y salarios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Sueldos-y-Salarios/175027.html.