Historia de los timpanis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los timbales llegaron a Europa en el siglo XV (siglo 15), como instrumentos de caballería. Algunos autores sostienen, que habrían de ingresado con los cruzados retornados del Medio Oriente. No seconoce su origen con exactitud, pero antiguos escritos informan que instrumentos, parecidos a los timbales, se usaban entre los antiguos persas, árabes, egipcios e Indios Orientales.
2. Las tesituradel 32” son de Re a La, del 29” son de Fa a Do, del 26” son de Sib a Fa y de 23” son de Re a La.
3. Algunos de los fabricantes de estos instrumentos son Clevelander Drum Co., Ludwig, American DrumCo., Premier, Adams y Yamaha.
4. Los parches son en donde tu das el golpe para que salga sonido. Algunos de los fabricantes son Remo y Ludwig.
5. Balancear el Parche es tener la misma afinación entrecada perno de tensión. Esto se debería de hacer con mucha tranquilidad, paciencia y con un oído muy perceptivo.
6. Las baquetas o masetas son los instrumentos con los que haces música en lostimbales. Su propósito es desarrollar un buen sonido y una articulación adecuada de la pieza a interpretar. Algunos de los fabricantes de estas baquetas son Mike Balter Mallets, Vic Firth Mallets, GodmanMallets, Premier, Al Payson y Yamaha.
7. Los timbales sinfónicos se posicionan, 32”, 29”,26” y 23”.
8. Para la afinación de los timbales, necesitas tener un conocimiento práctico de los diferentesintervalos, escalas y arpegios. Para afinar los timbales se puede usar este método: Golpe y glisando: golpea el timbal en el registro grave con la baqueta o con el dedo, y escuche el glisando a medida queel pedal llega a la nota que está buscando.
9. La técnica alemana, se parece a la que usamos en la caja redoblante, palmas hacia abajo, la baqueta tiene que caer en la segunda coyuntura y elmovimiento es de muñeca.
10. A través de este efecto, el timbal puede sostener una nota prolongadamente. Técnicamente consiste en tocar rápido golpes simples alternados. Las variantes son trémolos...
tracking img