Historia de los trasplantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Hunter, en el siglo XVIII, también se dedicó a los transplantes, como buen cirujano, gustaba de cortar y coser así que se dedicaba a implantarespolones de las patas de los gallos en sus crestas (imaginar el cambio de look de los gallos), como vio que era posible, probó con los dientes humanos ...¿Dónde? Si, también en la cresta de los gallos.
el siglo III, dos médicos que eran hermanos realizaron la amputación de la pierna de un etíope muertoy la implantaron en un monje cuyo miembro había sido atacado por gangrena. Imaginar, si la versión es cierta (pueden ponerla en duda), este monje era elfeliz poseedor de una pierna negra y una blanca. Menos mal que podía ocultarlas con su sotana.

Pueden distinguirse 3 tipos de trasplantes:Autotrasplantes: se realizan dentro de un mismo individuo, por ejemplo: injertos de piel de una zona donante a otra receptora de una misma persona.  Se cree queen los indios fueron los primeros en realizar un trasplante de piel y cirugía plástica de la nariz. En el siglo Vi a.c.,
Homotrasplantes: se realizandentro de una misma especie, pero entre individuos diferentes, de un donante a otro receptor. (de una persona a otra).
Xenotrasplantes(heterotrasplantes): se realizan entre individuos de diferentes especies, por ejemplo: de un animal al humano. Se encuentran en fase experimental, con posibleaplicación futura2.

Los primeros transplantes que se efectuaron en nuestro país, hace un poco más de 20 años, fueron los de riñón

Juan Andres Toro, 9 años
tracking img