Historia de los traveling wilburys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traveling Wilburys es una banda integrada por George Harrison (The Beatles), Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne(Electric Light Orchestra) y Tom Petty (Tom Petty and The Heartbreckers).

Esta bandase formó de forma más que casual. George Harrison dijo que si hubiese sido planeado, jamás hubiese ocurrido. Mientras se encontraba en Los Angeles, salió a cenar con Lynne y Orbison, y le dijo a Jeff"Mañana voy al estudio a componer un tema, ¿quieres venir a ayudarme? Y acepto". Sabiendo que Bob Dylan tenía un estudio de grabación (en Santa Mónica, California), lo llamó para pedirselo prestado.La guitarra de George la tenía Tom Petty, así fue que Tom y Jeff pasaron a buscarlo. De esta forma se iniciaría la grabación del tema en cuestión, Handle With Care que iba a ser incluído en CloudNine, álbum solista de Harrison. El nombre de dicha canción se debió a que Dylan preguntó cómo lo llamarían, y George vió una cajacon un stiker que decía "Trátese con cuidado"; otra casualidad que se sumaal éxito de esta superbanda. La banda la completaJim Keltner (bajo el pseudónimo Buster Sidebury) en batería y percución (curiosamente, no apareció en los CD's hasta su reedición en 2007).Sintiéndose tan cómodos juntos, y considerando que tenían algo de tiempo libre, planearon grabar nueve temas más y lanzar un disco llamado Traveling Wilburys Vol. 1, cuyos intérpretes eran cinco hermanos deapellido Wilbury. Ellos eran Nelson(Harrison), Lucky (Dylan), Lefty (Orbison), Otis (Lynne) y Charlie T. Jr (Petty). Pero este tiempo libre era muy reducido, ya que Dylan tenía que salir de gira afines de mayo, así que decidieron reunirse cerca del 7 de ese mes. Es decir, tenían menos de un mes para grabar nueve canciones más. Sólo contaban con la presencia de Bob por unos diez días, así quedebían ponerse a trabajar, escribiendo una canción diaria.

Se tenían un gran respeto y admiración entre ellos. Así que todos sentían que estaban poniéndose a prueba mutuamente. Pero hay algo que...
tracking img