Historia de los vegetales

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
HISTORIA DE LOS VEGETALES
Historia del Brócoli
El brócoli proviene de la col salvaje de origen mediterráneo. Aparentemente esta col fue domesticada hace miles de años y de ella nacen el brócoli, la coliflor, la col y la col de brucelas, entre otras especies. Los italianos trajeron el brócoli a los Estados Unidos en 1806, pero fue en la década de 1920 cuando se volvió popular. La ventacomercial del brócoli se origino con los hermanos Andrea y Estefano D’Arrigo, inmigrantes de Messina, Italia
Historia de la cebolla
La cebolla posee un origen incierto ya que diferentes estudios han señalado Asia Occidental y el Norte de África como posibles lugares de nacimiento de esta hortaliza, concretamente en zonas de Persia, India o Egipto, respectivamente. Los primeros vestigios de consumohumano se remontan a estos dos últimos países, hace más de 5.000 años. En India un tratado médico llamado Charaka-Sanhita la propone como excelente diurético y remedio contra enfermedades cardíacas, oculares o de las articulaciones. En Egipto eran muy valoradas e incluso algunos expertos establecen hipótesis en las que se ofrece la cebolla como uno de los alimentos principales en la dieta de lostrabajadores de las pirámides, junto con ajos y puerros; utilizándose también durante los sacrificios y funerales a modo de ofrendas.
Griegos y romanos utilizaron esta hortaliza para alimentar a sus tropas de combate en la creencia de que otorgaba fuerza en las batallas cuerpo a cuerpo. Serían estos últimos los que introducirían el consumo de cebolla en el resto de países ribereños del Mediterráneo,propagando y desarrollando su cultivo durante la época de dominación imperial.
Durante la Edad Media los ejemplares plantados presentaban bulbos grandes a partir de los cuales se especializaron las variedades que se comercializan en la actualidad.
Al igual que con otras hortalizas y verduras, la cebolla llegó al continente americano a través de los españoles en los primeros tiempos de conquista,por su poder de conservación necesario para hacer frente a los largos viajes transoceánicos de finales del siglo XV. La facilidad para cultivar esta planta en los climas templados americanos hizo que se incorporara con rapidez a la cocina americana.

Historia del ajo
El ajo nace en el antiguo Turkestán ( limite entre China y Afganistán e Irán) desde donde viaja a China, India, norte de Europa ylas márgenes  del Mediterráneo.
La primera cita que se conoce se ubica en el 400 a C y pertenece a un herborista chino. Los Sumerios y los pueblos de la Mesopotamia ya reconocían sus poderes curativos. 
El Codex Ebres, un papiro médico que data del 1550 a C contiene 22 menciones sobre el ajo y su aplicación en el control de cardiopatía, mordeduras parásitos intestinales y tumores.
Entre laspersonalidades que contribuyeron a su propagación se cuenta Alejandro Magno  ( 320 a C) Atila ( 550 d C) y Gengis Khan ( 1200 d C) 
El motivo de tal difusión fue su utilidad como conservarte de la carne y el pescado su reducción de tamaño y la facilidad para almacenarlo.
Homero, Miterdates,  Herodoto, Aristóteles entre otros recomendaban el uso del ajo con virtudes terapéuticas.
Entre laspersonalidades que contribuyeron a su propagación se cuenta Alejandro Magno  ( 320 a C) Atila ( 550 d C) y Gengis Khan ( 1200 d C) 
El motivo de tal difusión fue su utilidad como conservante de la carne y el pescado su reducción de tamaño y la facilidad para almacenarlo.
Homero, Miterdates,  Herodoto, Aristóteles entre otros recomendaban el uso del ajo con virtudes terapéuticas.

Historia dela papa
Los descubridores y conquistadores españoles encontraron en el Nuevo mundo muchas plantas que no conocían y que hoy constituyen una parte esencial de la nutrición en el mundo entero. Pero ninguno de los nuevos vegetales ha tenido tanta importancia para Europa como las papas.
Los españoles conocieron este cultivo en la primera mitad del siglo XVI de la mano de los incas, que llamaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la biotecnología vegetal
  • Historia del cultivos de vegetales
  • Historia de la Fisiologia vegetal
  • La Historia De Los Vegetales
  • Fisiología vegetal , historia y sus usos
  • Vegetales
  • Vegetales
  • vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS