Historia de los videjuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Estudios Superiores. Campus Aragón. Ingeniería en Computación. Proyecto Escuela - Industria. Guía de Examen Extraordinario. Prof. Ing. Luis Enrique González Ayala. Nombre: Michel Rogel Alejandra Carolina. Número de Cuenta: 30405101-0. No. de comprobante: Fecha: 29 de junio de 2011

Temas a Desarrollar:



Evolución de los videojuegos.Un videojuego es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y el aparato electrónico que lo ejecuta, este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un teléfono móvil, etc. los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" serefiere en sí a un visualizador de gráficos, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.

Existen videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que elvideojuego es otra manifestación del arte. Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas. Frecuentemente, losprimeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo. Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratón de forma simultánea. Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveerla interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros presentan periféricos que producen una vibración o realimentación de fuerza, con la manifestación de vibraciones cuando se intenta simular la realimentación de fuerza.

Historia de los videojuegos. La historia de los videojuegos tienesu origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. En 1947 Thomas T. Gold Smith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejército en laentonces reciente segunda guerra mundial. El sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo, pero los objetivos estaban sobreimpresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le considera videojuego.

En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad deCambridge (Inglaterra) sobre la interactividad entre seres humanos y computadoras, la tesis incluye el código del primer juego gráfico con constancia segura, es una versión del "Tres en Raya" (Tic Tac Toe) para una computadora EDSAC, diseñada y construida en esa misma universidad. El programa tomaba las decisiones correctas en cada momento del juego según el movimiento realizado por el jugador, quelo hacía mediante un dial telefónico de rueda que incorporaba la computadora EDSAC. Este juego suele ser tratado como precedente, ya que no se le considera realmente un videojuego, sino un juego gráfico por ordenador, ya que no existía video en movimiento. William Nighinbottham en 1958 creó un juego llamado “Tenis para dos” usando un osciloscopio de laboratorio, consistía en interceptar una bola...
tracking img