Historia de los video juegos

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
HISTORIA DE LOS VIDEOS JUEGOS.

Te has preguntado ¿Que es un video juego?, ¿Cual fue el primer video juego?, ¿Quiénes fueron los creadores de los videos juegos?, ¿Me sirven de algo los videos juegos?, estas y más preguntas nos surgen cuando pensamos en un juego de PC, o de una consola. Los videos juegos a caso solo nos sirven para entretenernos.

En la actualidad existen diferentestipos de juegos en varios formatos y en diferentes tipos de plataformas, ya que hoy la tecnología es parte de nuestras vidas y es una maravilla lo que puede hacer y facilitarnos las cosas, pero hace más de 20 años esto no era así.

Un joven físico que trabajaba en un laboratorio nuclear cambio para siempre la forma en que el mundo veía el botón. En 1958 William A Higinbotham quien había trabajadoen la primera bomba atómica, transformo 2 líneas rudimentarias y una pelota, en la primera experiencia del entretenimiento interactivo en un computador pong “tenis para dos”

PONG si lo comparamos con los juegos que existen hoy en día nos daremos cuenta que existe una gran diferencia en cuanto al diseño, recurso de imagen, animación, tercera dimensión y sonido; además de su plataforma deejecución, esto debido al gran avance de la tecnología.

Atari se encargó de desarrollarlo y comercializarlo bajo el nombre de: PONG que apareció en las primeras maquinas arcade recreativas. En realidad antes de que Pong se convirtiera en el juego más famoso y popular de aquella época, un año antes el fundador de Atari, Nolan Bushnell creó el primer arcade comercial para 1 o 2 jugadores y sellamaba "Computer Space".

Steve Russell un programador del MIT quien llevo a los videos juegos a otro nivel, son su propia guerra espacial virtual. Antes de crear este juego Steve tenia que dominar un enorme computador llamado PDP 1 en la universidad.

Unas de las cosas que construyó Steve Russell fue la base de lo que se convertiría en la parte más importantes de cualquier experiencia de losvideos juegos “el mando”.

Ralph Baer considerado como el Thomas Edison de los videos juegos, creo la primera consola casera la “M.O” (Magnavox Odyssey), invento un simulador electrónico de juegos que transformaría el televisor en un campo de juegos.

Baer fue contratado para construir tecnología militar de la guerra fría, pero pronto comenzó a trabajar con la caja mayor, el primer prototipopara la primera consola. La caja jugaba 7 juegos diferentes y le permitía conectar varios accesorios.

La Magnavox Odyssey que salió al mercado en el año 1972, la consola era tan primitiva que los jugadores tenían que anotar sus puntos en un papel ya que el aparato carecía de memoria alguna. Tres años después contraatacó Atari creando su primera consola doméstica, con el nombre insignia delaclamado juego Atari Pong, la consola sólo permitía jugar a este juego lo cuál por aquellos tiempos era lo más parecido a llevarte la máquina recreativa a casa. Aun así la idea no fue muy bien acogida ni rentable al disponer de un sólo y único juego sin ninguna otra posibilidad. Entonces en 1977 dos años más tarde Atari consiguió su merecido y perseguido éxito con su nueva consola la Atari 2600 todauna revolución hasta entonces en el mundo de los primeros videos juegos.

Toru Iwatani era un joven diseñador de una compañía japonesa Nancon antes de crear el primer video juego super estrella de la historia. En 1980 pacman apareció, para entonces los videos juegos tenían una atmósfera salvaje, ya que solo existían los juegos violentos, de disparos y un campo totalmente masculino.

Toru Iwataniquería atraer al sexo femenino y a las parejas al entorno de los videos juegos, revisando varios tópicos, desde la moda hasta los propios chicos, vieron que después de comer las chicas acostumbraban a pedir el postre y desde ese entorno tomaron la palabra “comer”, luego Toru Iwatani fue a almorzar pidió una pizza redonda y al quitar un pedazo de la pizza surgió “pacman”

Lo más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia video juegos
  • la historia de video juegos
  • historia de los video juegos.
  • Historia De Los Video Juegos
  • la historia de los video juegos
  • historia de los video juegos
  • LOS VIDEO JUEGOS MAS POPULARES DE LA HISTORIA
  • los video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS