Historia de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y evolución de los videojuegos
La historia de los videojuegos data de 1948, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicación de patente en Estados Unidos el 25 de enero de 1947. El éxito de los videojuegos se ha extendido hasta hoy día y posee un futuro prometedor para beneficio de la Industria delos videojuegos y de los usuarios.[1]
[pic]Resumen de su historia
Corría el año 1958 cuando William Higinbotham, aprovechando un osciloscopio del Brookhaven National Laboratory a modo de monitor conectado a una maquina creando este el primer video juego de la historia, este simulaba un partido de tenis. Lo bautizó con el poco original título de Tennis for Two. Usando una línea horizontal y otrapequeña céntrica vertical a modo de red simulaba una pista de tenis. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante un osciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota, El inventó de Higinbotham no tuvo intención comercial y nunca patentó su invención, reflejándose sólo como una simple curiosidad científica.

Tennis for Two
A diferencia de casi todos sus sucesores,no hacía uso de una perspectiva aérea para mostrar el desarrollo del juego sino que utilizaba una vista lateral en la que se podía observar una pista que incluía como único detalle la red que separaba ambos campos. Los dos jugadores que podían participar en cada partida disponían de un controlador compuesto por un pulsador que servía para golpear la pelota virtual y un mando analógico con el que secontrolaba la dirección de la bola.
A pesar de lo primitivo del diseño, en Tennis for Two se podía escoger el lado de la pista desde el que servir, la altura de la red e incluso la longitud de la pista. Una serie de amplificadores operacionales se encargaban de detectar cuándo la bola tocaba el suelo, momento en el que se activaba un relé que cambiaba la polaridad de otro amplificador, de maneraque la pelota reflejaba su trayectoria y se creaba la sensación de que estaba botando.
Sin embargo 15 años aproximadamente más tarde se perfeccionó esta idea y se convirtió añadiendo alguna modificación e implementando un registro de marcador de puntos, en el juego más relevante de la historia, ahora aparecían dos líneas paralelas a modo de raqueta una línea vertical céntrica dividiendo lapantalla en dos bloques y un gran pixel que actuaba de bola en una lenta simulación de tenis de mesa.
Atari se encargó de desarrollarlo y comercializarlo bajo el nombre de: Pong que apareció en las primeras maquinas arcade recreativas.

Pong
Pong (o Tele-Pong) fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de1972. Basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong). La palabra Pong es marca registrada por Atari Interactive, mientras que la palabra genérica "pong" es usada para describir el género de videojuegos "bate y bola".
[pic]Juego
El jugador controla en el juego una paleta moviéndola verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, y puede competir tanto contra un oponente controlado porcomputadora, como con otro jugador humano que controla una segunda paleta en la parte opuesta. El objetivo consiste en que uno de los jugadores consiga más puntos que el oponente al finalizar el juego. Estos puntos se obtienen cuando el jugador adversario falla al devolver la pelota.[]
Versiones del Pong
• Al no tener copyright, porque la circuitería no era reproducible, hubo numerosas máquinasque incluían diversas variaciones del tenis o frontón. Había máquinas que incluían el Pong en su colección de juegos o una variante de este .La primera consola que contó con este juego en su colección fue la Atari 2600 que tenía entre sus títulos el Pong original

En realidad antes de que Pong se convirtiera en el juego más famoso y popular de aquella época, un año antes el fundador de Atari,...
tracking img