Historia de los virus de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Historia de los virus de computadora:
El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Después de 1984,los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
2) Evolución de los virus de computadora
1983
El investigador de virus Fred Cohen acuña el término "virus de computadora" en un trabajo investigativo
1987
Aparece BRAIN, el primer virus de computadora, que infecta el sector de arranque de losdiscos flexibles de 360KB y utiliza técnicas de enmascaramiento para hacer que la computadora no se percate de su presencia. Aparece STONED (el primer virus en infectar el Master Boot Record). Desordena el MBR del disco duro, lo que impide que el sistema pueda ser iniciado.
1988
Un programador indonesio presenta el primer software antivirus. Este programa detecta el virus BRAIN, lo extrae de lacomputadora e inmuniza el sistema contra otros posibles ataques del mismo virus. El Gusano de la Internet es lanzado dentro de la incipiente web y afecta a unas 6000 computadoras.
1989
Aparece el DARK AVENGER. Este infecta los programas rápidamentepero el daño subsiguiente se produce lentamente, lo que permite que el virus pase sin ser detectado durante largo tiempo.
1990
Algunos tipos más avanzados de virus tales como los polimórficos (que se modifican a si mismos a medida que van diseminándose) y los multipartitos (que infectan varios puntos de una PC) hacen su aparición. Las tablillas de mensajes para intercambiar información se tornanmétodos populares entre los escritores de virus como un medio para intercambiar códigos fuentes.
1991
Juegos para la construcción de virus, que permiten casi a cualquier persona crear un virus fácilmente, aparecen las tablillas de mensajes para intercambio de información.
1992
Aparece MICHELANGELO ( primer virus que originó un frenesí en la prensa), que está configurado para reescribir partesdel disco duro infectado, precisamente el día 6 de Marzo en que se celebra el aniversario del nacimiento del famoso artista del Renacimiento. Las ventas del software antivirus se incrementan considerablemente, aunque solo se reportan pocos casos de infección.
1994
El autor de un virus llamado PATHOGEN, en Inglaterra, es circulado, localizado y sentenciado a 18 meses de prisión por la policíabritánica de Scotland Yard. Este acontecimiento va a marcar la primera ocasión en la que un escritor de viruses encausado legalmente por promulgar un código malicioso.
1995
Aparece CONCEPT, el primer virus de macro. Escrito en el lenguaje Word Basic de Microsoft, puede ejecutarse solamente en una plataforma que utilice Word en una PC o Macintosh. CONCEPT desencadenará una explosión en elnúmero de virus escritos, debido a que los virus de macro resultan más fáciles de crear y diseminar.
1999
El virus CHERNOBYL, que hace todo el disco duro y la información del usuario totalmente inaccesible, ataca en el mes de abril. Aunque CHERNOBYL infecta solo algunas pocas PC en EEUU, infringe grandes daños en los restantes continentes. China sufre daños por más de $291 millones, Turquía y...
tracking img