Historia de los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro comparativo: Historia del virus: Haciendo un poco de historia, ya en 1949 el matemático John Von Neumann describió programas que se reproducían a sí mismos y que podrían asemejarsea los que hoy conocemos como virus informáticos. Pero hay que avanzar hasta los años 60 para encontrar el precursor de los virus actuales. Unos programadores desarrollaron un juego llamado Core Wars,que tenía la capacidad de reproducirse cada vez que se ejecutaba y podía llegar a saturar la memoria del equipo de otro jugador. Además, los propios creadores del curioso juego inventaron también elprimer antivirus, una aplicación llamada Reeper, que destruía las copias hechas por Core Wars.

Pero no fue hasta 1983 cuando uno de aquellos programadores dio a conocer la existencia de Core Wars,cuyos detalles fueron publicados al año siguiente en una prestigiosa revista científica: ése sería el punto de partida para los que hoy conocemos como virus informáticos.

En esa época, el sistemaoperativo que comenzaba a imponerse en todo el mundo era un jovencísimo MS DOS, con muchas posibilidades pero todavía con muchas carencias, motivadas tanto por desarrollos de software como por lainexistencia de muchos elementos hardware que hoy conocemos. Pero aún así, en 1986, el nuevo sistema operativo ya cuenta con un virus: Brian, un código malicioso originario de Pakistán que infecta lossectores de arranque de los discos de forma que impide acceder a su contenido. Ese mismo año aparece también el primer troyano en forma de una aplicación llamada PC-Write.

Muy pronto, los autores devirus se dan cuenta de que infectar archivos puede causar aun más daño. Así, en 1987 aparece Suriv-02, un virus que infectaba ficheros COM y que dio origen al famoso virus Jerusalem o Viernes 13. Perolo peor aún estaba por llegar, y en 1988 hace su aparición el famoso “gusano de Morris” que llegó a infectar 6000 ordenadores.

A partir de aquí, y hasta 1995, se van desarrollando los tipos de...
tracking img