Historia de los zapatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Zapatos

Por Nora Amparo Blanco Echávarri

El calzado ha sufrido diversas modificaciones a través del tiempo, desde que se descubrió que podrían dar cierta protección y comodidad al pie, yaque somos los seres humanos los que hacemos uso de ellos. En el tiempo de los griegos y del Imperio Romano la sandalia de cuero con tiras que se ataban hacia la mitad de la pierna era el calzado quepredominó en esa época.
Mas adelante, durante la Edad Media, el calzado que se usó era confeccionado por artesanos para las diversas clases sociales. Las mujeres pertenecientes a la claseburguesa usaban zapatillas, en tanto que los hombres usaban botín y bota fabricados todos de piel de cabra y en algunas ocasiones la gente de mayor jerarquía usaba el calzado con pedrería. La clase de bajonivel socioeconómico se inclinaba por los suecos de madera que por ser de materiales menos finos estaba más al alcance de sus posibilidades.
Desde la época de la Edad Media hasta los Edad Moderna loszapatos no sufrieron grandes cambios en cuanto a su confección, sino que fue hasta el siglo IXX cuando empieza a tomarse como un símbolo de moda, aparecen las primeras revistas especializadas encalzado y entran en uso los de tacón alto, zapato plano, el uso de la bota entre mujeres y hombres, bota militar y bota hasta el tobillo..
En el siglo XX se empiezan a usar los zapatos de colores tantoen hombres como en mujeres fabricados de diversos materiales como cocodrilo y lagarto. El zapato deportivo empieza a usarse no sólo para el deporte sino en la vida diaria. Nacen los grandesdiseñadores y el calzado empieza a industrializarse.
En la actualidad la fabricación del zapato no solamente se limita a materiales de piel, los hay sintéticos, de plástico, de lona, las pantuflas seelaboran de diferentes textiles y los de legítima piel se cotizan a precios muy elevados. Sigue siendo un accesorio muy importante dentro de la moda y los grandes diseñadores continúan creando diseños...
tracking img